X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rog

Thomas Bach sucederá a Jacques Rogge en la presidencia del Comité Olímpico Internacional

Publicado: 10 sep 2013 19:50 GMT | Última actualización: 10 sep 2013 20:04 GMT

El alemán Thomas Bach ha sido elegido nuevo presidente del Comité Olímpico Internacional, según se anunció en la 125.ª sesión del COI celebrada en Puerto Madero, Buenos Aires, Argentina, y reemplazará en el cargo al belga Jacques Rogge.

Fabrice CoffriniAFP
Síguenos en Facebook
En la primera ronda de votaciones, fue eliminado el taiwanés Cing-Kuo Wu, mientras que en la segunda el germano superó con más del 50% de los votos al puertorriqueño Richard Carrión, al singapurés Ser Miang Ng, al suizo Denis Oswald y al ucraniano Serguéi Bubka, exentrenador de Yelena Isinbáyeva.

Bach, noveno presidente, sucede a Rogge, en el cargo desde 2001, y cumplirá un primer mandato de ocho años, renovables por cuatro más.

En alemán, que en diciembre cumplirá 60 años, fue campeón olímpico de florete por equipos en los Juegos Olímpicos de Montreal, en 1976, y campeón mundial de esa misma prueba en 1976 y 1977.

Durante su campaña, Bach definió como su prioridad lograr un aumento de la credibilidad del COI. La lucha contra el dopaje ha sido otro de sus temas permanentes y en su programa aboga por un aumento de las sanciones por el uso de sustancias prohibidas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias