X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2JT

Racistas planean sabotear el Mundial de Sudáfrica

Publicado: 22 abr 2010 16:58 GMT

La policía de Sudáfrica no descarta que, la organización de ideología política de extrema derecha The Suidlanders tenga planeado perpetrar varios atentados terroristas durante en Mundial de Fútbol, informa la prensa alemana.

Racistas planean sabotear el Mundial de Sudáfrica
Racistas planean sabotear el Mundial de Sudáfricawww.boycott-2010-world-cup.co.nr
Síguenos en Facebook

La policía de Sudáfrica no descarta que, la organización de ideología política de extrema derecha The Suidlanders tenga planeado perpetrar varios atentados terroristas durante en Mundial de Fútbol, informa la prensa alemana.

Las revisiones realizadas en las fincas de algunos pobladores indican de la seriedad con la que la policía está tratando este peligroso tema. Hasta el momento se ha confiscado un gran arsenal de explosivos, armas y municiones.

Los datos de los posibles atentados fueron encontrados por la policía en la página web www.boycott-2010-world-cup.co.nr, en la que se hace un llamamiento para participar en este boicot a la Copa del Mundo. En los correos electrónicos que envía el sitio, se afirma además que la policía oculta algunas informaciones sobre índice de criminalidad en el país y la “guerra de negros contra sudafricanos blancos”, para no espantar a los turistas y aficionados.

“Los ciudadanos blancos de Sudáfrica se sienten marginados en su propio país, sus vidas siempre corren peligro” se afirma en la web de Suidlanders. Para los blancos, que representan el 10% de la población, llegó la hora de actuar porque la “masa negra” tiene sólo una cosa en la cabeza: matar a los blancos.

El secretario general del partido gobernante Congreso Nacional Africano (ANC) Gwede Mantashe advirtió que “la extrema derecha está en aumento” y que algunos están dispuestos a “grandes riesgos”. Sin embargo el portavoz de la policía nacional, Vish Naidoo tranquilizó a los vistantes potenciales del país indicando que las fuerzas de seguridad estaban preparadas, para hacer frente a “cualquier eventualidad” durante la Copa del Mundo.

Días atrás se supo de la muerte del líder del Movimiento de Resistencia Afrikáner (AWB) Eugene Terreblanche, por lo que el gobierno de Sudáfrica mostró su preocupación por la posibilidad de que el asesinato, pueda dañar la imagen del país de cara al Mundial de Fútbol.

El crimen hizo temer una escalada de violencia por el conflicto interracial en el país. A pesar de la petición del presidente Jacob Zuma para mantener la calma, el temor de la población a una creciente ola de violencia es persistente. Sobre todo después de que seguidores del líder ultraderechista, de 69 años, clamaran el domingo “venganza” y recomendaran a los países que participan en el Mundial, a no enviar sus equipos “a una tierra de homicidios”.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias