X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2MF

Chávez lamenta la muerte del boxeador Edwin Valero

Publicado: 26 abr 2010 04:40 GMT

El presidente venezolano, Hugo Chávez, lamentó una vez más en su columna dominical la trágica muerte del boxeador profesional Edwin 'el Inca' Valero, que recientemente se suicidió en su celda carcelaria. Chávez ya había declarado con anterioridad ante la prensa su pesar por este hecho, imponiéndo

Síguenos en Facebook

El presidente venezolano, Hugo Chávez, lamentó una vez más en su columna dominical la trágica muerte del boxeador profesional Edwin 'el Inca' Valero, que recientemente se suicidió en su celda carcelaria. Chávez ya había declarado con anterioridad ante la prensa su pesar por este hecho, imponiéndose la responsabilidad de cuidar de los hijos que deja huérfanos el deportista.

“Quiero hablar desde la lágrima que me cruza el alma como un lanzazo, desde hace días, por Jennifer Carolina Viera y Edwin 'el Inca' Valero”, escribió el mandatario venezolano en sus tradicionales 'Líneas de Chávez'. “En su brillante carrera pugilística, dándolo todo por Venezuela, 'el Inca' Valero no conoció la derrota. Pero no pudo convertirse en vencedor de sí mismo: le faltó la esquina que pudimos haber sido nosotros mismos”, continuó.

El presidente criticó con dureza a los medios de comunicación que trataban incorrectamente el caso del boxeador. “Necesario es subrayar que la canalla mediática había tendido un cerco sobre 'el Inca' desde hace meses”, escribió Chávez. “Nunca le perdonaron su identificación con la revolución bolivariana: había que destruir, a toda costa, a quien se había convertido en un símbolo. Hoy como buitres se ceban sobre los cadáveres de Jennifer y Edwin”, expresó.

El campeón del peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) Edwin Valero se suicidó en su celda carcelaria un día después de ser arrestado por el asesinato de su esposa, Jennifer Viera. Durante su espléndida carrera deportiva 'el Inca' ganó sus 27 peleas profesionales por nocaut. Las 18 primeras, además, se resolvieron en el primer asalto. El boxeador también era conocido por tener tatuado en el pecho el rostro de Chávez dentro de una bandera de Venezuela.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias