X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/rQS

La antorcha de los Juegos de Sochi 2014 prende en Olimpia

Publicado: 29 sep 2013 12:29 GMT | Última actualización: 29 sep 2013 21:27 GMT

La llama para los XXII Juegos de Invierno de Sochi 2014 ha sido encendida y arranca su andadura en la antigua Olimpia, en la península griega del Peloponeso, donde en el siglo VIII a.C. nacieron las olimpiadas.

Mikhail Voskresenskiy / RIA Novosti
Síguenos en Facebook
En Grecia, el fuego sagrado será llevado por 250 portadores que visitarán 33 ciudades a lo largo de 2.000 kilómetros. El esquiador griego, Ioannis Antoniou, de 18 años de edad, ha sido el primer portador de la antorcha que se la ha entregado luego a Alexander Ovechkin, conocido jugador de hockey sobre hielo, que tiene el honor de ser el primer ruso en llevar la llama olímpica.




El 5 de octubre, en Atenas, el presidente griego Karolos Papoulias entregará la antorcha a la delegación rusa que al siguiente día la llevará a Moscú. En la capital rusa unos 14.000 portadores participarán en el recorrido por 126 ciudades de la Federación de Rusia.
Mikhail Voskresenskiy / RIA Novosti

Mikhail Voskresenskiy
Aris Messinis / AFP

El relevo de la antorcha, que llega a Rusia el 6 de octubre, será el más largo y el más duradero en la historia de los Juegos de Invierno.
Mikhail Voskresenskiy / RIA Novosti


La ciudad rusa de Sochi, situada en el suroeste del país, acogerá los Juegos entre el 7 de febrero y el 16 de marzo de 2014.
 

sochi2014.com / RT

RT

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias