X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2N9

Lilia Shóbujova gana el primer título para Rusia en la maratón de Londres

Publicado: 26 abr 2010 23:30 GMT

La atleta rusa de 32 años Lilia Shóbujova, vencedora en Chicago hace seis meses, obtuvo bajo la lluvia el triunfo de la trigésima maratón de Londres. El etíope Kebede fue el mejor en la categoría masculina.

Lilia Shóbujova gana el primer título para Rusia en la maratón de LondresVirginLondonMarathon.com
Síguenos en Facebook

La atleta rusa de 32 años Lilia Shóbujova, vencedora en Chicago hace seis meses, obtuvo bajo la lluvia el triunfo de la trigésima maratón de Londres. El etíope Kebede fue el mejor en la categoría masculina.

Shóbujova, tercera el año pasado en su debut en esta misma prueba, hizo el recorrido en 2 horas y 22 minutos, mientras que su compatriota Inga Abítova fue segunda, con una desventaja de 19 segundos, completando así el doblete ruso. La etíope Aselefech Mergia finalizó en la tercera posición.

En la categoría masculina, el también etíope Tsegaye Kebede, de 23 años, con un tiempo de 2 horas, 5 minutos y 19 segundos, puso fin al reinado de los atletas kenianos, que han obtenido el título en las últimas 6 pruebas.

Según los organizadores, más de 36.000 personas participaron de la competición, entre los que se podía encontrar a deportistas, celebridades y hasta un miembro de la Familia Real Británica: la princesa Beatriz de York, nieta de la Reina Isabel II.

Muchos participantes corrieron en la maratón con la intención de registrar una nueva marca o recaudar fondos para las organizaciones con fines benéficos. Por ejemplo, la misma princesa Beatriz corrió por una sociedad que brinda ayuda a los niños y formó parte de un peculiar 'ciempiés de personas' unidas entre sí durante toda la carrera.

El ex militar Phil Packer, quien en 2008 sufrió múltiples lesiones en la columna vertebral, tiene la intención de recorrer la distancia en 26 horas y recaudar fondos para 26 organizaciones benéficas. El año pasado lo hizo en 14 días y logró reunir 1,3 millones de libras esterlinas (alrededor de 2 millones de dólares).

La maratón de Londres, que se diferencia de las demás por sus altos ingresos caritativos, se celebra anualmente en la capital inglesa desde 1981, normalmente en el mes de abril. Pertenece a la World Marathon Majors, competición que agrupa las cinco maratones más grandes del mundo (Nueva York, Chicago, Boston y Berlín).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias