X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rZn

Grecia entrega la llama olímpica a Rusia, el país anfitrión de los juegos de Sochi 2014

Publicado: 5 oct 2013 16:43 GMT | Última actualización: 5 oct 2013 20:10 GMT

Una solemne ceremonia en el polideportivo Panatinaikos de la capital de Grecia marca la entrega de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 a manos del pueblo anfitrión. En Rusia muchos ya esperan su llegada al aeropuerto de Vnúkovo.

Síguenos en Facebook

A partir de estas puertas aéreas de la capital rusa comenzará el relevo de la antorcha que durará 123 días y terminará el 6 de febrero en la ciudad elegida como sede de los próximos JJ.OO. de invierno. Durante este período está previsto que la llama olímpica viaje por toda Rusia, incluidas las zonas situadas a otro lado del círculo polar ártico, como Múrmansk, adonde llegará a finales de este octubre.

Se espera que la antorcha esté sucesivamente en manos de 14.000 personas, 2.000 más que en los meses previos a los Juegos de Vancouver del 2010 y casi dos veces más que en el caso de los juegos veraniegos de Londres 2012, aunque el récord pertenece a la llama olímpica de Sapporo (Japón,1972): 16.300 personas se desempeñaron como portadores de la antorcha de aquellos juegos.

Para evitar situaciones imprevistas han sido fabricadas varias copias de la antorcha con un mismo diseño. El pasado viernes el presidente de Rusia, Vladímir Putin, regaló una de ellas al príncipe Alberto II de Mónaco para engrosar su colección personal.

Consulten el mapa del futuro recorrido del relevo de la llama olímpica de Sochi 2014. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias