X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Or

Ak Bars, bicampeón de la KHL

Publicado: 28 abr 2010 13:53 GMT

Ak Bars de Kazán se proclamó campeón de la Copa de Gagarin al derrotar por 2–0 al MVD de Balashija en el séptimo y último partido de la serie final de la KHL. Los leopardos repiten el triunfo que obtuvieron la temporada pasada frente al Lokomotiv.

Ak Bars, bicampeón de la KHLRIA Novosti / Mijaíl Fomichev
Síguenos en Facebook

Ak Bars de Kazán se proclamó campeón de la Copa de Gagarin al derrotar por 2–0 al MVD de Balashija en el séptimo y último partido de la serie final de la KHL. Los leopardos repiten el triunfo que obtuvieron la temporada pasada frente al Lokomotiv.

Balashija fue el escenario del partido más importante del año en la Liga Continental de Hockey. Los dos mejores equipos de la temporada 2009-2010 salieron al hielo sabiendo que este séptimo partido sería el último de la serie y que esta vez el ganador sí sería el nuevo campeón.

El Ak Bars, campeón vigente, llegaba bien perfilado tras el apabullante 7–1 que le propinó a MVD en el último encuentro. Por su parte, los de Balashija llegaron golpeados por la goleada en Kazán, pero sabían que estaban en su casa, con su gente y a un solo partido del título y la gloria.

Poca especulación y estudio del rival se vio cuando arrancó el duelo. MVD mostró decisión y hambre de triunfo para buscar el arco de AK Bars, sin embargo se encontró con Vehanen. El arquero finlandés estuvo a la altura cuando hizo falta.

Óbujov para los 'leopardos' y Shibéyev para MVD tuvieron la oportunidad de convertir en los primeros minutos, pero el marcador quedó inmóvil. Luego fue AK Bars el que llegó con peligro, pero al que le tocó responder fue a Garnett. Empate a cero al término de la primera parte.

El segundo tiempo comenzó con un Ak Bars más activo y un minuto después del reinicio del partido, cuando el público volvía a sus asientos, Nikita Alexéyev inauguró el arco rival y dejó mudo al estadio.

MVD acusó el golpe y se fue de manera un tanto desordenada a buscar el empate, pero Vehanen había cerrado con llave su arco. El finés Niko Kapanen fue el encargado de aumentar a dos la cuenta en el minuto 36, tras una gran acción individual de Dmitri Kaziónov.

Golpe desmoralizador para los locales, pero le quedaba la esperanza de hacer un tercer período épico para dar la vuelta al partido, sin embargo el amor propio y la vergüenza deportiva no fueron suficientes para arrebatarle la Copa al AK Bars y el título se quedó en Kazán.

Cabe destacar el comportamiento ejemplar del público en Balashija. Despidieron con una ovación a su equipo y aplaudieron con una tremenda corrección deportiva al mejor equipo de Rusia de hockey hielo.

El elenco de Kazán repite éxitos y nuevamente se corona como campeón de la KHL. Desplegó todo su oficio para alcanzarlo esta vez como visitante. En la temporada anterior lo consiguió como local cuando derrotó en el también séptimo y último partido al Lokomotiv.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias