X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2OO

Federer eliminado y Nadal a segunda ronda del Masters de Roma

Publicado: 28 abr 2010 22:26 GMT

El tenista español Rafael Nadal no tuvo mayores dificultades para superar por 6–1 y 6–3 al alemán Philipp Kohlschreiber en su debut en el Masters 1000 de la capital italiana. Roger Federer, por su parte, fue eliminado por el letón Ernests Gulbis.

Síguenos en Facebook

El tenista español Rafael Nadal no tuvo mayores dificultades para superar por 6–1 y 6–3 al alemán Philipp Kohlschreiber en su debut en el Masters 1000 de la capital italiana. Roger Federer, por su parte, fue eliminado por el letón Ernests Gulbis.

Nadal, actual número tres del mundo y reciente ganador en Montecarlo, obtuvo en su superficie favorita una contundete victoria sobre el alemán, que no pudo con el firme servicio y el juego desde el fondo de la pista del manacorense.

El primer set fue dominio total de Nadal, en el que además ganó el 86% de los puntos de su primer servicio. En la segunda parte Kohlschreiber opuso mayor resistencia y mejoró sus saques, incluso tuvo la oportunidad de romper el servicio de su rival, con un 3–2 a su favor, pero Nadal supo salir del problema.

Con este resultado el cuatro veces ganador en Roma clasificó para octavos, donde se enfrentará al rumano Victor Hanescu, quien, por su parte, eliminó al argentino Juan Mónaco.

El serbio Novak Djуkovic venció con facilidad al francés Jeremy Chardy por un doble 6–1 y clasificó también para la tercera ronda. El número dos del mundo, en menos de una hora, se deshizo de Chardy en gran parte gracias a la efectividad de su servicio. Ahora Nole, ganador del torneo en 2008, se medirá con el brasileño Thomaz Bellucci, que superó por 7–6 y 7–5 al estadounidense John Isner.

El número uno del mundo y favorito de la competición, Roger Federer, fue eliminado por el letón Ernests Gulbis (2–6, 6–1 y 7–5) en su debut en la competición. El suizo no pudo mantener el ritmo que mostró en el primer set y frenar la reacción de su rival, que se perfila como una de las promesas del torneo.

Otro de los eliminados fue el ruso Mijaíl Yuzhny, que perdió ante el australiano Lleyton Hewitt por 4–6, 6–4 y 3–6. Hewit, ex número uno del mundo, empezó fuerte y ya en el tercer juego consiguió romper el servicio del ruso y luego pudo mantener su saque para ganar el primer set.

En el segundo, Yuzhny pareció mejorar su juego. Con un 5–4 a su favor quebró el saque del australiano y llevó el partido hasta la manga decisiva, en la que no pudo oponer mucha resistencia y finalmente perdió.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias