X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sga

Cuenta regresiva para la mayoría de selecciones clasificadas para el Mundial

Publicado: 16 oct 2013 08:45 GMT | Última actualización: 16 oct 2013 09:22 GMT

Restan 239 días para el inicio de la Copa del Mundo de Brasil 2014 y el torneo deportivo más importante del mundo ya tiene a la mayoría de las selecciones clasificadas.

AFP
AFPVanderlei AlmeidaAFP
Síguenos en Facebook
Con Brasil como país anfitrión, los combinados sudamericanos que ya aseguraron su presencia directa son Argentina y Colombia, primero y segundo en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas, además de Chile y Ecuador, que en la última jornada se enfrentaron con victoria chilena por 2-1. Mientras que a Uruguay, que en casa venció a la 'albiceleste' por 3-2, no le alcanzó y peleará el repechaje frente a Jordania.

Por la CONCACAF habían clasificado ya Estados Unidos y Costa Rica, y a este pelotón se unió Honduras, gracias al empate ante Jamaica en la última jornada de las eliminatorias y a que México perdió su compromiso ante los 'ticos'. Ahora los mexicanos tendrán que buscar su boleto al Mundial en la repesca intercontinental ante Nueva Zelanda.

Del lado europeo este martes aseguraron su participación cuatro selecciones: España, defensora del título, Inglaterra, Rusia y Bosnia-Herzegovina, se sumaron a los ya clasificados Holanda, Italia, Bélgica, Suiza y Alemania.

Por su parte, Suecia, Portugal, Francia, Rumania, Grecia, Croacia, Islandia y Ucrania, como los ocho mejores segundos de los nueve grupos disputarán la repesca en busca de las cuatro últimas plazas de las 13 asignadas a Europa.

De los asiáticos estarán presentes en el máximo torneo de fútbol Corea del Sur, Japón, Irán y Australia.

A falta de conocerse los representantes de África y tras las diferentes repescas europeas, africanas e intercontinentales que se jugarán en noviembre próximo habrá 32 países clasificados a la Copa del Mundo a iniciarse en junio del 2014.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias