X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Pe

Inter elimina al Barça y jugará la final de la Champions con el Bayern

Publicado: 29 abr 2010 14:17 GMT

El Barcelona de España venció por 1–0 al Inter de Milan en el Nou Camp, pero no fue suficiente para remontar el 3–1 del partido de ida. El cuadro milanés, que no remató un sólo tiro a puerta, cumplió una gran labor defensiva.

Inter elimina al Barça y jugará la final de la Champions con el BayernEFE / Xavier Bertral
Síguenos en Facebook

El Barcelona de España venció por 1–0 al Inter de Milan en el Nou Camp, pero no fue suficiente para remontar el 3–1 del partido de ida. El cuadro milanés, que no remató un sólo tiro a puerta, cumplió una gran labor defensiva.

El cuadro catalán comenzó dominando el encuentro y teniendo el control del balón, mientras que los nerazzurri se resguardaron en su área con claras línea defensivas que impedían a los azulgranas crear ocasiones de peligro.

Pedro tuvo las primeras oportunidades de marcar, pero sus dos tiros salieron desviados. En el minuto 28, el Inter se quedaría con un hombre menos, luego de la expulsión de Thiago Motta por roja directa. El Barça se volcó sobre terreno contrario en busca del esperanzador tanto. Messi estuvo a punto de anotar, pero un concentrado Julio Cesar le quitó con la uñas el gol.

En el segundo tiempo los de Mourinho se olvidaron de atacar y se replegaron por completo. Los ingresos de Maxwell, Jeffren y Bojan no sirvieron para encontrar el hueco en la muy ordenada defensa italiana. A los 82 minutos, Bojan casi anota con un golpe de cabeza, pero el balón pasó rozando el travesaño.

Dos minutos más tarde, sí lo lograría Gerard Piqué: aprovechó un pase de Xavi dentro del área y burló a Julio Cesar y al colombiano Córdoba para marcar con una frialdad increíble el gol de la esperanza. Poco cambiaría a partir de entonces, Barcelona no tuvo más ideas para llegar al arco y el cuadro milanés seguía impenetrable.

De esta forma el próximo 22 de mayo el  Inter disputará ante el Bayern de Múnich, en el Santiago Bernabéu, la final de la copa de equipos más importante del continente europeo. El Bayern eliminó al Olimpique de Lyon por un marcador global de 4–0.

El Inter, dos veces campeón de la Champions (temporadas 1963/64 y 1964/65), no ha llegado a la final de la misma desde 1972, cuando perdió por 2–0 ante el Ajax holandés. El Bayern, cuatro veces poseedor de la corona, fue campeón en 2001 cuando derrotó en penales al Valencia español.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias