X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Pu

Una rusa es la mejor nadadora de la década

Publicado: 30 abr 2010 00:20 GMT

La Federación Internacional de Natación (FINA) eligió a la rusa Larisa Ilchenko como la mejor nadadora de aguas abiertas de los últimos diez años. En tanto que Michael Phelps sigue siendo el mejor nadador del mundo.

Una rusa es la mejor nadadora de la década
Una rusa es la mejor nadadora de la décadaRIA Novosti / Vladímir Fedorenko
Síguenos en Facebook

La Federación Internacional de Natación (FINA) eligió a la rusa Larisa Ilchenko como la mejor nadadora de aguas abiertas de los últimos diez años. En tanto que Michael Phelps sigue siendo el mejor nadador del mundo.

La lista de los atletas más destacados en las diferentes disciplinas fue publicada por la revista oficial de la FINA, “Aquatics”, y se basó en los votos de 202 federaciones que pertenecen al organismo deportivo, expertos y periodistas especializados.

Con un total del 44.6% de los votos, la campeona olímpica de Pekín 2008 y campeona del mundo, Larisa Ilchenko, fue nombrada la mejor deportista de la primera década del siglo XXI en la modalidad de natación en aguas abiertas (de 5 a más kilómetros de distancia).

En el segundo lugar, con el 26.8% de los votos, se ubicó la holandesa Edith van Dijk, plusmarquista europea y ocho veces campeona mundial. Mientras que en la tercera posición quedó la alemana Britta Kamrau con 10.7%.

En primer lugar en la categoría masculina de la misma modalidad fue para el poseedor de la medalla de bronce de los Juegos de 2008 y campeón del mundo, el alemán Thomas Lurz. El ruso Vladímir Diatchin fue quinto.

El estadounidense Michael Phelps, 14 veces campeón olímpico, junto con la holandesa Inge de Bruijn, ocho veces campeona olímpica, fueron elegidos como los mejores nadadores de la década.

En la modalidad de nado sincronizado, la rusa Anastasia Davydova fue la mejor, seguida por la francesa Virginie Dedieu y la rusa Olga Brusníkina. En waterpolo, el húngaro Tamas Kasas y la estadounidense Brenda Villa fueron elegidos como los mejores en la disciplina.

Otro de los reconocidos fue el ruso Dmitri Saútin, quien terminó primero en la clasificación de los mejores de la década en la modalidad de saltos. La china Jingjing Guo fue primera en la categoría femenina, seguida por su compatriota Wu Minxia y la rusa Yulia Pajálina.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias