X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Qg

Arte marcial mixto gana adeptos en Rusia

Publicado: 30 abr 2010 18:45 GMT

Los éxitos deportivos de los hermanos Yemeliánenko en el arte marcial mixto han dado un gran impulso a esta disciplina en Rusia, pues combina diferentes técnicas de defensa personal y ataque.

Arte marcial mixto gana adeptos en Rusiaefedor.ru
Síguenos en Facebook

Los éxitos deportivos de los hermanos Yemeliánenko en el arte marcial mixto han dado un gran impulso a esta disciplina en Rusia, pues combina diferentes técnicas de defensa personal y ataque.

El arte marcial mixto se caracteriza por incorporar una amplia gama de técnicas de defensa personal basadas en golpes y sometimientos propios de la lucha. Este deporte se practica golpeando con las extremidades y utilizando llaves, agarres y palancas de la lucha libre.

El objetivo principal es vencer o someter al rival a través de una lucha combinada, por lo cual no sólo sirve golpear duro si no también amarrar, inmovilizar y rendir al oponente.

Quienes practican este deporte tienen disciplinas preferidas para combinar y desarrollan su propio tipo de pelea. Entre las más populares están el karate, la lucha libre, el jiu-jitsu y el kick boxing. Algunos deportistas rusos utilizan técnicas del sambo, sistema de defensa personal y de combate desarrollado en la Unión Soviética y que sus siglas en ruso significan ‘defensa sin arma’.

Debido a las raíces del arte marcial mixto se conectan con el ‘Vale Todo’ brasileño, que no posee regla alguna, se tiende a confundirlas. El arte marcial mixto tienen algunas normas: se usan guantes para evitar grandes lesiones en los puños y la cara, los combates tienen árbitros, límites de tiempo y existen categorías de peso.

Se prohíben además los golpes bajos, cabezazos y ataques a los ojos. Tampoco se puede patear al adversario si este está en la lona. Entre los practicantes de este deporte existe una regla no escrita; una suerte de ‘Código de Honor’ que dice: “Si el contrincante no está a la altura, mejor déjalo ir”.

El arte marcial mixto no es sólo un deporte, es también un espectáculo que genera interés mediático y convocatoria popular, con lo cual la barbarie no tiene cabida. Estados Unidos, Brasil, Japón y ahora Rusia están a la vanguardia del mismo.

El mejor exponente del arte marcial mixto en la actualidad es ruso. Se llama Fiódor Yemeliánenko, campeón mundial de los pesos pesados de la Alianza Mundial de las Artes Marciales Mixtas (WAMMA). ‘El último emperador’ cuenta con un récord impresionante: ha ganado 32 de  24 peleas disputadas.

Su hermano menor, Alexánder Yemeliánenko, trata de seguirle los pasos. Hace poco logró en Moscú el título de los pesos pesados de la Pro FC, sin embargo, Fiódor es considerado el mejor de todos; para muchos el más completo de la historia.

A lo largo de la historia siempre existieron hombres que demostraron su superioridad en cuanto a su destreza, fuerza y estrategia. El arte marcial mixto incluye estos tres aspectos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias