X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2RS

La joven australiana, en el tramo final de su vuelta al mundo en solitario

Publicado: 3 may 2010 17:07 GMT

La joven australiana Jessica Watson inició la parte final de su navegación en solitario alrededor del mundo. Al cubrir la distancia restante de 1.000 millas marinas (cerca de 2.000 kilómetros), la adolescente de 16 años de edad podrá ver su nombre inscrito en el 'Libro Guinness' de récords mundia

La joven australiana, en el tramo final de su vuelta al mundo en solitario
La joven australiana, en el tramo final de su vuelta al mundo en solitariowww.jessicawatson.com.au
Síguenos en Facebook

La joven australiana Jessica Watson inició la parte final de su navegación en solitario alrededor del mundo. Al cubrir la distancia restante de 1.000 millas marinas (cerca de 2.000 kilómetros), la adolescente de 16 años de edad podrá ver su nombre inscrito en el 'Libro Guinness' de récords mundiales como la navegante más joven del mundo en conseguir dar la vuelta al planeta en barco.

Según se espera, la joven intrépida que está dando la vuelta al mundo sin hacer ni una sola escala ni pedir asistencia de ningún tipo, aribarrá en su yate 'Ella Pink Lady'  a mediados de mayo al puerto de Sidney, de donde partió su circunnavegación el 18 de octubre de 2009.  

Según el representante de la australiana, Andrew Fraser, el tramo final del viaje es bastante difícil de superar. “Pasando cerca de la isla de Tasmania,  Jessica tuvo que luchar contra la intemperie. La altura de las olas alcanzaba los 12 metros”, señaló.

Según la propia Jessica escribió en su página web, “las últimas pruebas me dejaron moratones y dolores  musculares”. Y no es nada sorprendente. En el último mes, la valiente adolescente ha tenido que sobrevivir a tres fuertes tormentas, cambiar jarcias y reparar los fallos técnicos.

El itinerario de Watson es idéntico al que hizo su compatriota Kay Cottee, que en 1988 se convirtió en la primera mujer que realizó la circunnavegación en solitario. Tras navegar unas 22.000 millas marinas, Jessica se dirige ya rumbo a Sidney.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias