X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/sUU

Esquiador venezolano pide a Putin que le ayude a participar en los Juegos Olímpicos

Publicado: 13 nov 2013 07:18 GMT | Última actualización: 13 nov 2013 07:20 GMT

El esquiador de Venezuela, Cesar Baena, ha pedido al presidente ruso, Vladímir Putin, que le ayude a participar en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.

RTAFP
Síguenos en Facebook
El problema reside en que el Comité Olímpico Internacional (COI) junto con las federaciones internacionales tensó las reglas para la inscripción olímpica. Ahora solo los atletas que están en el tercio superior de la clasificación mundial pueden participar en los Juegos Olímpicos.

Es más, Baena necesita una 'wild card', que le negaron por no aparecer en la calificación de la última de la Copa del Mundo en Italia en los 10 km estilo clásico.

Por eso el joven en un acto de desesperación se ha dirigido a Putin. "Sé que Rusia está invirtiendo fuertemente en los Juegos Olímpicos. Me gustaría que Putin regalara una oportunidad a los deportistas como yo para participar en Sochi. Si la parte rusa expresa su posición, el COI puede cambiar la suya", explicó Baena en una entrevista al diario 'Sport-Express'.

Fue el primero y sigue siendo el único atleta venezolano que participó en el campeonato de biatlón de América del Sur.

Baena figura en el Libro Guinness de los Récords, después de haber hecho la carrera más larga en esquís de ruedas. Duró 57 días. Baena dedicó su récord al presidente Hugo Chávez, que en aquel momento luchaba contra el cáncer.

Sin embargo, los periodistas rusos suponen que es poco probable que Putin consiga un cupo para Baena. "A pesar de su autoridad y un gran respeto por el pueblo venezolano, el jefe del Estado ruso no puede regalar una 'wild card' para Sochi. Es una prerrogativa del COI y las federaciones internacionales", subraya el diario 'Gazeta.ru'. Sin embargo, los periodistas rusos recuerdan que el esquiador keniano Philip Boytha, que tuvo una situación parecida, finalmente obtuvo su pase a los Juegos Olímpicos de la mano de las empresas productoras de material deportivo. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias