X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2TA

Fernando Alonso y Felipe Massa afinan motores para el Gran Premio de España

Publicado: 5 may 2010 18:03 GMT

El piloto español Fernando Alonso afrontará este fin de semana su primera carrera ‘en casa’ con Ferrari. Se trata del Gran Premio de España de Formula 1, que se disputará en el circuito de Montmeló, Cataluña.

Síguenos en Facebook

El piloto español Fernando Alonso afrontará este fin de semana su primera carrera ‘en casa’ con Ferrari. Se trata del Gran Premio de España de Formula 1, que se disputará en el circuito de Montmeló, Cataluña.

Fernando Alonso llega a la contienda convencido del potencial de la ‘Scuderia’, a la que considera favorita para llevarse el título de esta temporada 2010 y es muy probable que cuente con una nueva pieza en su bólido.

Montmeló era el lugar elegido para estrenar novedades, pero al parecer sólo Ferrari presentará su nuevo ‘alerón mágico’ o ‘conducto F’ , luego de probarlo el sábado pasado. El encargado fue Fisichella en el circuito de Vairano; allí trabajó con una versión mejorada del “sistema de gestión de aire para el alerón trasero”, como lo denominan en la Scuderia.

Esta será el arma con la que Alonso, tercero en la clasificación general de pilotos, espera repetir la victoria de Bahréin y poder alcanzar así al actual líder del Mundial, el inglés de McLaren, Jenson Button.

“Barcelona es siempre una carrera especial para mí y trataré de hacer feliz a todo el mundo en España. Se que la gente espera mucho de nosotros, creo que estamos preparados para afrontar el reto y que en Barcelona seremos muy competitivos”, afirmó el ovetense.

Por su parte, su compañero de equipo Felipe Massa, sexto en la clasificación general, tendrá la oportunidad de sumar una victoria en este primer Gran Premio de la temporada en suelo europeo, algo que no logra desde Brasil, en noviembre de 2008.

“Es un circuito en el que es muy difícil rebasar, lo que da mayor importancia aún a la calificación, pero también es un trazado en el que necesitas un buen coche porque se alcanzan grandes velocidades y tiene dos curvas rápidas muy importantes, la tres y la nueve. Al mismo tiempo necesitas un buen coche para las curvas lentas en las que se requiere una gran adherencia, especialmente en el último sector”, explicó el brasileño.

“También hay zonas en las que se dan fuertes frenadas y en las que necesitas ambas cosas. Así que es un circuito en el que necesitas un monoplaza que vaya bien en las zonas rápidas y en las curvas lentas. No es fácil y es lo que estamos intentado, llevar el mejor coche a Barcelona”, remarcó Massa.

Ambos pilotos se verán nuevamente en la pista tras el polémico rebase que realizó el piloto español en la entrada de boxes en el Gran Premio de Shangai, donde superó al brasileño con una maniobra arriesgada.

Las prácticas del Gran Premio de España comenzarán el viernes 7 de mayo, la calificación será al día siguiente y la carrera final, el domingo 9, a las 14:00 pm (hora de España).

Fernando Alonso ha sido el único español en ganar esta competición desde que se realiza en Cataluña. Aquel 14 de mayo de 2006, siendo parte del equipo Renault, superó al italiano Giancarlo Fisichella y al alemán Michael Shcumacher. El siete veces campeón mundial, por cierto, es el que más veces ha ganado este Gran Premio, con un total de seis.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias