X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Uw

Oleg Salenko quiere vender su Botín de Oro

Publicado: 6 may 2010 19:17 GMT

El ex futbolista ruso Oleg Salenko, famoso por ser el único en meter cinco goles en un mismo partido mundialista, planea vender el Botín de Oro que recibó en la Copa de Estados Unidos 94.

Síguenos en Facebook

El ex futbolista ruso Oleg Salenko, famoso por ser el único en meter cinco goles en un mismo partido mundialista, planea vender el Botín de Oro que recibó en la Copa de Estados Unidos 94.

“Recibí una propuesta de los Emiratos Árabes Unidos. Los jeques me ofrecieron medio millón de dólares por el Botín de Oro. Me prometieron que lo van a tratar como una reliquia y lo mostrarán a todo el mundo en un museo. Además planean la organización de un torneo que llevará por nombre ‘La Bota de Oro’”, aseguró Salenko.

Para el futbolista es una decisión muy difícil, pues atraviesa uno de sus peores altibajos económicos. "Tuve un pequeño negocio que se vio afectado por la crisis. Los créditos me están presionando y tengo que hacer algo. Podría arreglármelas sin vender el premio, pero no puedo contenerme ante tal propuesta de los árabes”, señaló.

Sin embargo, Salenko aún no ha cerrado el trato y espera que el galardón no salga del país. “Quiero que el ‘Botín de Oro’ se quede en Ucrania o Rusia. Si alguien me ofrece la misma cantidad, a los árabes les diré que no. Por el momento haré una pausa por unas semanas. Esperaré las propuestas”, remarcó.

Oleg Salenko inició su carrera futbolística en el Zenit de San Petersburgo. Jugó además en varios equipos como el Dinamo de Kiev, el Valencia FC y el Glasgow Rangers de Escocia.

En la Copa del Mundo de Estados Unidos de 1994 marcó cinco de los seis goles con los que Rusia venció a Camerún y recibió, junto al búlgaro Hristo Stoitchkov, el ‘Botín de Oro’ por ser el máximo artillero del Mundial con un total de seis goles.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias