X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2UD

Salvador Calvo Redondo se impuso a la adversidad del 'Racing The Planet'

Publicado: 6 may 2010 21:15 GMT

El español Salvador Calvo Redondo se impuso en el ‘Racing The Planet: Australia 2010’, luego de emplear un total de 31 horas y 25 minutos para recorrer los 240 kilómetros de las seis etapas en disputa de esta dura prueba de supervivencia. La estadounidense Lia Farley fue la mejor en la categoría

Salvador Calvo Redondo se impuso a la adversidad del 'Racing The Planet'Foto: koalasteam.wordpress.com/
Síguenos en Facebook

El español Salvador Calvo Redondo se impuso en el ‘Racing The Planet: Australia 2010’, luego de emplear un total de 31 horas y 25 minutos para recorrer los 240 kilómetros de las seis etapas en disputa de esta dura prueba de supervivencia. La estadounidense Lia Farley fue la mejor en la categoría femenina.

La región de Kimberley, en el noroeste de Australia, acogió a 185 atletas de ultrafondo que afrontaron el reto cargando su propio equipamiento y comida. Sólo se les proporcionaba agua y un lugar en las carpas para pasar la noche.

Salvador, de 47 años, superó el calor, la humedad y el resto de adversidades que se dan cita en la semana que dura esta prueba, que además incluye cuatro series en los desiertos de Atacama en Chile, Gobi entre Mongolia y China, Sahara en Egipto y en la Antártida.

El leonés se puso al frente en las dos primeras etapas, para limitarse a defender su ventaja en las cuatro últimas jornadas. “Tengo que reconocer que fui despacio. Pensaba que otros competidores correrían más que yo, pero no sé por qué no lo hicieron” afirmó Salvador luego de la competición.

El italiano Francesco Galanzino, de 48 años, con un tiempo de 32 horas y 1 minuto, finalizó segundo, mientras que la mejor entre las damas fue la estadounidense Lia Farley con un tiempo de 32 horas, 34 minutos y 18 segundos.

Farley, de 39 años, se mostó muy cansada e impresionada de las condiciones climáticas de la zona. “Mucho, muchísimo calor. Muy, muy difícil por todos los elementos. Las principales dificultades de esta prueba de resistencia son el calor y la humedad, a diferencia de otras en las que había participado, basadas más en las particularidades del terreno” aseguró.

El ‘Racing the Planet’ es una carrera pedestre que dura siete días, en la que competidores de más de 20 países recorren unos 250 kilómetros en los lugares más remotos, geográficamente diversos y de climas  más extremos de todo el mundo. Incluye cinco etapas que se vienen celebrando desde el año 2003. Cuatro de ellas son fijas (las series de los ‘4 Desiertos’ antes mencionados) y una cambia de lugar anualmente.

Esta vez la carrera itinerante ha caído en Australia, mientras que en años anteriores se había celebrado en Vietnam, Namibia y China. Se planea que para los siguientes años se realice en Kazajistán y el Tibet.

La serie de los '4 Desiertos' es un evento deportivo de clase mundial, abierta a cualquiera que esté listo para hacer 'el viaje de su vida'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias