X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tbl

Video, fotos: El fuego olímpico se sumerge en el Baikal, el lago más profundo del planeta

Publicado: 23 nov 2013 11:43 GMT | Última actualización: 23 nov 2013 23:27 GMT

El fuego de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 ha sido sumergido con una antorcha especial en el lago Baikal, en cuyo fondo se encontraban dos relevistas.

twitter.com / Sochi2014
Síguenos en Facebook


El buzo salvavidas Nikolái Rybachenko se sumergió con la antorcha hasta una profundidad de 15 metros en el lago, a una temperatura de 4 grados sobre cero. Una vez ahí entregó la antorcha a la presentadora de televisión Ekaterina Andréeva. Posteriormente, el vicepresidente del Comité Organizador Sochi 2014, Alexander Vronsky, que también se encontraba en el agua, salió a la superficie donde lo esperaba Mihail Chuev. El relevista recorrió el lago en un flyboard, una ‘tabla voladora’ conectada a una manguera que expulsa un gran chorro de agua a presión.

"Para que la antorcha se encienda bajo el agua se preparó una carga pirotécnica especial con elementos de caucho. Esta antorcha puede arder en varios ambientes, incluso bajo el agua, y eso no depende mucho de la presión", explicó Gleb Lokshin, director general de 'Pirospetseffekt', agregando que con esta tecnología es posible sumergir la antorcha encendida a profundidades de hasta 200 metros.

olympictorch2014.com
 
olympictorch2014.com
twitter.com / Sochi2014




Conocido como el 'Ojo azul de Siberia' o 'La Perla de Asia', el Baikal es un lago de origen tectónico localizado en la región rusa de Siberia. Sus 1.680 metros de profundidad lo convierten en el lago más profundo del mundo.
Evgeniy BijatovRIA Novosti
Ramil SitdikovRIA Novosti


La antorcha de Sochi inició su recorrido el pasado 6 de octubre en la plaza Roja. El trayecto del relevo olímpico será el más largo de la historia de los juegos de invierno, ya que en total tendrá que superar más de 65.000 kilómetros y 9 zonas horarias. Finalmente, la antorcha, que habrán portado unas 14.000 personas, alcanzará el estadio de Sochi el próximo 7 de febrero de 2014.

El pasado 6 de noviembre la antorcha olímpica fue lanzada al cosmos donde los cosmonautas rusos la sacaron al espacio abierto. Fue un momento histórico ya que fue la primera vez en la historia que el relevo de la antorcha olímpica se realiza en el espacio.

sochi2014.com / RT
sochi2014.com / RT

Este es el mapa de la ruta de la antorcha olímpica en Rusia.  

 
No se pierda el proyecto especial de RT sobre el recorrido de la antorcha olímpica, a un 'clic'

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias