X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tpa

Maradona, 'fichaje' de las FARC para la paz

Publicado: 3 dic 2013 06:43 GMT | Última actualización: 3 dic 2013 06:43 GMT

El grupo guerrillero de las FARC ha pedido a la leyenda del fútbol argentino Diego Armando Maradona que forme parte de su equipo en el partido por la paz de Colombia que tendrá lugar en La Habana.

AFP PHOTO/CARLO HERMANN
Síguenos en Facebook
La invitación fue formulada después de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se sumaran a la iniciativa de los exjugadores Carlos 'el Pibe' Valderrama y Mauricho 'el Chicho' Serna, de realizar un partido de fútbol 'Picado por la Paz' en apoyo al proceso de paz en Colombia. 

"Vamos a lanzarle un SOS, una ayuda a Maradona [para] que nos acompañe, que venga a jugar con nosotros para que intentemos por fin alcanzar una paz que nos ha sido esquiva durante décadas", dijo el líder negociador de la guerrilla, Luciano Marín Arango, alias 'Iván Márquez'.

El jefe guerrillero propuso, además, que en ese encuentro deportivo participen otras estrellas del fútbol latinoamericano como el paraguayo José Luis Chilavert, el chileno Iván Zamorano o el ecuatoriano Álex Aguinaga, entre otros.

'Iván Márquez' incluso reveló algunas de las estrategias que las FARC planean usar en este partido. "Solamente puedo adelantar que al 'Pibe' lo vamos a marcar con dos mujeres guerrilleras para que lo controlen, porque es un tipo muy peligroso, organiza muy bien el juego y de pronto nos pueden meter una goleada", señaló. 

Las negociaciones por la paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y el grupo insurgente de las FARC que se realizan en la Habana, Cuba, lograron acuerdos sobre temas claves como el problema agrario y la participación política del grupo guerrillero, mientras que siguen pendientes otros puntos importantes del proceso pacífico relacionados con las drogas ilícitas, la reparación a las víctimas del conflicto y el abandono de las armas por parte de las FARC.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias