X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/txS

Los regatistas de Río de Janeiro 2016 'se mojan': "Estas aguas son una cloaca"

Publicado: 9 dic 2013 07:58 GMT

Varios regatistas olímpicos de diferentes países han visitado Río de Janeiro, sede de los Juegos Olímpicos en 2016, y parece que no les ha gustado nada lo que han visto.

VANDERLEI ALMEIDA / imagen de Cristo Redentor con la Bahía de Guanabara de fondoAFP
Síguenos en Facebook
"He estado navegando por todo el mundo durante 20 años y este es el lugar más contaminado en el que he estado", reconoció Allan Norregaard, medallista de bronce de Dinamarca en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. "Es realmente una lástima, porque la zona y la ciudad son preciosas, pero el agua está demasiado contaminada, sucia y llena de basura", declaró el deportista en referencia a la Bahía de Guanabara, lugar donde se llevarán a cabo las competiciones de vela.

El Comité Organizador Olímpico ha prometido que la contaminación estará controlada antes de que se inauguren los Juegos Olímpicos, mientras los funcionarios del gobierno se han comprometido a reducir en un 80% la contaminación que fluye en la bahía.

Sin embargo, los regatistas dudan que se encuentre una solución rápida, ya que el problema de polución se ha venido agravando en las últimas décadas. Por su parte, los ecologistas advierten que en la ciudad se están adoptando medidas provisionales para enmascarar el problema y no para dar una solución a largo plazo. Famosas playas como las de Copacabana e Ipanema están sucias, según una publicación de AP, a lo que se une el vertido de aguas residuales sin tratar en una laguna que circunda el Parque Olímpico, el corazón de los futuros Juegos en 2016.

Norregaard dijo que mientras navegaba en los últimos días había visto árboles enteros flotando en la bahía, puertas, trozos de madera con clavos que sobresalen, colchones hinchados y, entre otras cosas, una gran cantidad de bolsas de plástico. Por otro lado, también alertan del riesgo sanitario que conllevan los altos niveles de bacterias coliformes fecales en el agua.

Ian Barker, ganador británico de una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2000 y ahora entrenador de Irlanda, dijo que ha navegado en 35 países y que lo que ha visto en Brasil es lo peor. "Es una cloaca", indicó Barker.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias