X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Xy

Los babuinos salvajes, amenaza para los seguidores del Mundial de Sudáfrica

Publicado: 11 may 2010 03:16 GMT

Los babuinos pueden representar una amenaza seria para los seguidores extranjeros de la Copa Mundial de la FIFA 2010. Esos primates increíblemente fuertes y pícaros atemorizan a los empleados del puesto de control de Beitbridge, en la frontera con Zimbabwe, robando los productos alimenticios de l

Los babuinos salvajes, amenaza para los seguidores del Mundial de Sudáfrica
Los babuinos salvajes, amenaza para los seguidores del Mundial de SudáfricaRT
Síguenos en Facebook

Los babuinos pueden representar una amenaza seria para los seguidores extranjeros de la Copa Mundial de la FIFA 2010. Esos primates increíblemente fuertes y pícaros atemorizan a los empleados del puesto de control de Beitbridge, en la frontera con Zimbabwe, robando los productos alimenticios de los viajeros cuando éstos abren sus maletas para que los examinen los empleados de la aduana.

Diariamente miles de personas atraviesan la frontera pasando por el puesto de Beitbridge. Los analistas creen que durante el Mundial que se celebrará del 11 de junio al 11 de julio de 2010, muchos extranjeros que llegarán al país para deleitarse con la fiesta de fútbol aprovecharán la oportunidad de visitar las famosas Cataratas Victoria en el vecino Zimbabwe -por cierto uno de los muchos lugares de interés que tiene el país-.

Mientras tanto los babuinos con músculos de hierro y sus dedos agarrotados representan un obstáculo considerable para los turistas. Reaccionan sin demora a la aparición de cualquier tipo de comida en su campo de visibilidad y ya tienen una gran práctica arrebatando los productos de las manos de los turistas que se sientan para comer en una cafetería o incluso en sus coches cerca del cabo de Buena Esperanza, uno de los lugares más atractivos para los viajeros en el sur de África.

En Beitbridge el carácter emprendedor de estos animales se ha desarrollado aún más. Se han hecho tan audaces que roban la comida incluso de los zoólogos y de los monteros que van al país con el objetivo de elaborar métodos para desacostumbrar a los babuinos salvajes en el hábito de robar. Los aproximadamente 200 animales que componen la manada local ya han aprendido a abrir bolsos y carteras y 'aterrorizan' a los transeúntes, los conductores y hasta a los aduaneros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias