X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Y9

Roger Federer inicia con contundencia la defensa de su título en Madrid

Publicado: 11 may 2010 21:02 GMT

El número uno del mundo en tenis, Roger Federer, se impuso por 6–2 y 7–6 (4) al alemán Benjamin Becker y clasificó a la siguiente fase del Masters 1000 de Madrid. En los octavos de final se enfrentará al ganador del duelo entre el argentino Leonardo y el suizo Staniaslas Wawrinka.

Síguenos en Facebook

El número uno del mundo en tenis, Roger Federer, se impuso por 6–2 y 7–6 (4) al alemán Benjamin Becker y clasificó a la siguiente fase del Masters 1000 de Madrid. En los octavos de final se enfrentará al ganador del duelo entre el argentino Leonardo y el suizo Staniaslas Wawrinka.

El suizo, primer favorito del torneo, tardó 1 hora y 21 minutos para vencer al número 46 del mundo, consiguiendo el 82% de puntos en su primer servicio y dos puntos de quiebre durante todo el partido.

La primera manga fue de pleno dominio de Federer, quien luego de romper el servicio del alemán manejó el resto del juego a su antojo. En la segunda tuvo problemas con el servicio de su contrincante que realizó un total de 9 aces contra 8 de Federer, llevando el partido al desempate. Allí, el helvético remontó sin problemas el 3–1 inicial para luego llevarse una cómoda victoria de 6–3 en la muerte súbita.

Entre otros resultados, el argentino Juan Ignacio Chela venció en apenas 5 minutos al uruguayo Pablo Cuevas que tuvo que retirarse por una lesión cuando el marcador iba 2–0 a favor del gaucho.

En tanto, el ruso Ígor Andréyev, luego de ganar el primer set 6–3 e ir perdiendo 5–6 en el segundo, abandonó el partido que disputaba con el rumano Victor Hanescu, también a causa de una lesión.

En la categoría femenina, la tercera favorita y defensora del título Dinara Sáfina fue eliminada por la checa Klara Zakopalova con un marcador de 7–6 (1) y 7–6 (3). La rusa perdió en 1 hora y 45 minutos ante una jugadora marcada por un gran juego desde el fondo.

Por su parte, la rusa Nadia Petrova clasificó a la tercera ronda del torneo luego de vencer por 6–2 y 7–5 a su compatriota Anastasía Pavliuchénkova y ahora se enfrentará a la número uno del mundo, la norteamericana Serena Williams. Serena, en un partido muy disputado 6–7 (2); 7–6 (5); 7–6 (5), se deshizo de otra rusa: Vera Dushévina.

La Mutua Madrileña Madrid Open forma parte del ATP World Tour Masters 1000 y de la serie WTA Premier Events y se disputa sobre tierra batida desde 1990. Es el único desde la creación de este tipo de torneos que ha sido cambiado de lugar y de superficie. Reparte más de nueve millones de dólares en premios en la edición de este año.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias