X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tL1

Desvinculan al padre de Messi de una trama de blanqueo de dinero del narcotráfico

Publicado: 16 dic 2013 13:18 GMT | Última actualización: 16 dic 2013 17:44 GMT

La Guardia Civil y las autoridades colombianas desvinculan a Jorge Messi, el padre de la estrella del Fútbol Club Barcelona, de una trama de blanqueo de dinero del narcotráfico.

Marta PerezEFE
Síguenos en Facebook
Según publicó este lunes el diario español 'El Mundo', la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) investigaba desde hace varios meses una confabulación de blanqueo de dinero procedente del narcotráfico en cuyo epicentro podría hallarse el progenitor de uno de los mejores futbolistas del mundo.

El rotativo aseguraba que el caso se destapó a raíz de unas investigaciones de la UCO sobre cómo eventos con fines benéficos, como los partidos denominados 'Amigos de Messi', así como conciertos de rock de estrellas musicales de países de Sudamérica, podrían ser utilizados por importantes narcotraficantes para blanquear enormes sumas de dinero.

Sin embargo, la familia de Lionel Messi negó de plano estas acusaciones y considera que se trata de una campaña para desprestigiar al jugador del Barcelona. Varios medios españoles apuntan que los abogados de los Messi estarían evaluando la posibilidad de emprender acciones legales contra el diario 'El Mundo'.

Acusaciones que desprestigian

Presuntamente, el papel de Jorge Messi, padre del jugador argentino, habría sido el de servir de contacto con las bandas de la droga, cobrando una comisión de entre el 10% y el 20% del dinero blanqueado. El esquema utilizado podría consistir en alterar la cantidad de entradas vendidas de la denomina 'fila 0', es decir, de las entradas que se venden para las personas que no van a asistir al evento, ya que al tener un fin benéfico prefieren sólo comprar la entrada sin la intención de ir al estadio. Eso proporciona una situación ideal a los narcos y en cada uno de esos eventos se pueden lavar varios millones.

Según 'El Mundo', cuatro futbolistas del club catalán (Leo Messi, Dani Alves, Pinto y Mascherano) fueron interrogados por la UCO y han prestado declaración en el juzgado que lleva la instrucción del caso. Los futbolistas han dejado claro que parecen no saber nada del tema y que sólo participaron en los eventos benéficos que les ofrecieron.

Este escándalo de la familia Messi se sumaba a una demanda de la Fiscalía de Delitos Económicos española, supuestamente por defraudar más de 4 millones de euros ocultando sus ingresos. Posteriormente, los Messi pagaron cinco millones de euros a Hacienda, suma correspondiente a la deuda contraída por el futbolista desde 2007 a 2009 más los intereses.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias