X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2YD

Las chicas de Zarechie se consagran campeonas de la Superliga de Vóleibol

Publicado: 12 may 2010 13:26 GMT

El club Zarechie de Odintsovo se coronó por segunda vez campeón de la Superliga de Vóleibol Femenino de Rusia luego de vencer por 3–2 al Dinamo de Moscú en el quinto y último partido de la serie final.

Las chicas de Zarechie se consagran campeonas de la Superliga de VóleibolRIA Novosti / Mijaíl Fomichev
Síguenos en Facebook

El club Zarechie de Odintsovo se coronó por segunda vez campeón de la Superliga de Vóleibol Femenino de Rusia luego de vencer por 3–2 al Dinamo de Moscú en el quinto y último partido de la serie final.

La finalísima del campeonato de vóley femenino ruso ponía frente a frente en la capital de Rusia a los mejores equipos del país, no solo de esta temporada, sino también de los últimos 5 años: Dinamo de Moscú contra el Zarechie proveniente de Odintsovo, provincia de la capital rusa. La serie estaba igualada a dos luego de que las jugadoras que hacían de visitante lograran dar vuelta a la eliminatoria tras ir perdiendo por 2–0.

Desde el primer minuto lo parejo de ambos equipos se notó en la cancha del Complejo Olímpico de Luzhniki, los puntos se sucedían para ambos lados al mismo ritmo y solo en los últimos instantes de cada período las escuadras lograron marcar las diferencias necesarias. En el primero Dinamo consiguió quedarse con la manga por 25–20.

En el segundo las visitantes salieron decididas a ganarlo, sabían que de perderlo sería muy difícil poder dar vuelta el partido, sobre todo en una final. Fue así como lograron ganar 25–21.

El tercero y el cuarto serían el perfecto resumen de lo que ambos equipos representan: una igualdad absoluta en el rendimiento, en puntos y en el set. El tercero fue para Dinamo 25–22, mientras que el cuarto fue, por el mismo marcador, para las que hoy jugaban de blanco.

Con un 2–2 en la serie, con un 2–2 en sets en la gran final, ambos equipos salieron a enfrentar el último y decisivo juego con todo. Las locales comenzaron ganando en puntos, se notó en la cancha que las chicas de Dinamo jugaban de mejor manera que las de Zarechie.

Sin embargo, estas últimas tenían un arma que históricamente hace ganar finales en todos los deportes: la garra. Y con ella fue que finalmente pudieron conseguir un definitivo set por 15–10, el partido, la serie y por supuesto la ansiada copa.

Una de las más felices era sin duda la brasileña Paula Pequeno, que hace 6 meses llegó a Odintsovo para enrielarse en el equipo campeón. En la cancha es una de las más queridas por sus compañeras y no pudo aguantar su pena y a la vez alegría por poder conseguir este título luego de su difícil estadía en Rusia.

El esfuerzo y el cansancio acumulado explotaron en la cancha del Luzhniki dando paso a la energía, la satisfacción y sobre todo la alegría de un equipo que ganó este título jugando de una manera que da espectáculo: la pasión y garra puesta por estas chicas es realmente un ejemplo de juego, de cómo ganar partidos y sobre todo como ganar finales.

Este es el segundo título conseguido por el Zarechie y, sin dudas, será disfrutado al máximo. Perdían 2–0 en la serie para finalmente quedarse con la copa frente al que, en los últimos años, viene siendo su clásico rival.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias