X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tPv

Dennis Rodman regresa a Corea del Norte para el partido 'Big Bang en Pyongyang'

Publicado: 19 dic 2013 04:13 GMT | Última actualización: 20 dic 2013 21:51 GMT

El célebre jugador de baloncesto Dennis Rodman regresa el jueves a Pyongyang, donde entrenará a un equipo norcoreano en el marco de su "diplomacia deportiva".

TIMOTHY CLARYAFP
Síguenos en Facebook
Rodman entrenará a los deportistas norcoreanos hasta el 23 de diciembre para un partido que está previsto para el 8 de enero, fecha que se cree podría ser el cumpleaños del mandatario norcoreano, Kim Jong-un.

El partido tiene el nombre no oficial de 'Big Bang en Pyongyang'. En la primera parte del partido los jugadores estadounidenses se enfrentarán a los norcoreanos, y en la segunda se formarán equipos conjuntos con deportistas de ambos países.

Por el momento no se sabe si Rodman planea una reunión con el mandatario Kim Jong-un, pero sería bastante probable ya que Rodman, que ha estado en el país comunista dos veces, ya conoce al joven presidente, que es un gran aficionado al baloncesto y lo califica de amigo.

"El objetivo de este viaje no es meterse en política, sino demostrar una vez más que el deporte tiene un poder supremo. Además, es una oportunidad deportiva única", dijo Rory Scott, portavoz de Paddy Power, la empresa que financia el viaje de Rodman.
 
Por su parte el Departamento de Estado de EE.UU. ha subrayado muchas veces que Rodman no representa a EE.UU. oficialmente.  


RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias