X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2ZG

Rusia toma vuelo hacia la organización del Mundial 2018 ó 2022

Publicado: 13 may 2010 20:27 GMT

Rusia luchará contra las grandes potencias del fútbol mundial para lograr organizar la Copa del Mundo de 2018 o de 2022. En una conferencia de prensa, representantes del Gobierno presentaron los argumentos más importantes que tiene el país para acoger la cita mundialista.

Rusia toma vuelo hacia la organización del Mundial 2018 ó 2022www.russia2018-2022.com
Síguenos en Facebook

Rusia luchará contra las grandes potencias del fútbol mundial para lograr organizar la Copa del Mundo de 2018 o de 2022. En una conferencia de prensa, representantes del Gobierno presentaron los argumentos más importantes que tiene el país para acoger la cita mundialista.

En vísperas de la próxima Copa del Mundo a disputarse en Sudáfrica en junio, este viernes 14 de mayo en la sede de la FIFA (Zurich), Rusia presentará el expediente de la candidatura para la organización del Mundial de Fútbol en 2018 o en 2022.

Los tres volúmenes —de cerca de mil páginas y casi siete kilos de peso—, contienen la información vital sobre 13 ciudades y 16 estadios que potencialmente podrían convertirse en sedes del Mundial. Entre ellas se encuentran Moscú, San Petersburgo, Kazán y Sochi, ciudades que destacan como las más llamativas para recibir partidos mundialistas.

El proyecto presupone un alto costo económico, ya que la mayor parte de los estadios y la infraestructura deben ser construidas desde cero.Muchos piensan que la falta de infraestructura actual es una gran desventaja, pero pensamos que esto es bueno para nuestro país ya que nos permite crear mejores bases para el fútbol del futuro. Creemos que la gente asistirá más a los estadios, e incluso pensamos que la juventud se verá beneficiada por el mejor desarrollo de este deporte”, aseguró el primer viceprimer ministro Ígor Shuválov.

El proyecto, Rusia 2018-2022, cuenta con el apoyo fundamental del Gobierno. De hecho, Vladímir Putin en marzo había asegurado que todas las demandas de la FIFA, y las reglamentaciones necesarias para poder organizar un campeonato mundial, serían cubiertas no solo por las autoridades del fútbol, sino que también contarían con un 100% de apoyo por parte del Gobierno.

“Cuando el presidente de la FIFA Joseph Blatter vino a nuestro país, se reunió con el presidente y también con el primer ministro. En esta reunión, él quedó muy entusiasmado por el apoyo político que tiene nuestra candidatura”,aseguró el ministro de Deporte, Turismo y Política Juvenil, Vitali Mutkó.

En total, la FIFA recibirá 10 candidaturas de 8 países, entre los que sobresalen la de Inglaterra, Australia, Estados Unidos y las candidaturas conjuntas de España-Portugal y Bélgica-Holanda. Las autoridades rusas confían en estar a la par de aquellos que históricamente han organizado importantes competiciones deportivas.

La candidatura nacional para organizar un campeonato mundial de fútbol es la primera de un país de Europa del Este. Ahora solo queda prepararse para la visita de la comisión de la FIFA el próximo agosto, visita para evaluar si Rusia puede ser finalmente el anfitrión de la cita futbolística más importante del mundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias