X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/30d

¿Puede Ud. correr sobre el agua? ¡Los 'montañistas acuáticos' sí!

Publicado: 14 may 2010 17:10 GMT

Un grupo de jóvenes ha descubierto la manera de cómo correr sobre el agua. El movimiento llamado 'Montañismo acuático' coge cada vez más adeptos y según sus fundadores, podría ser el más grande descubrimiento humano de este siglo.

¿Puede Ud. correr sobre el agua? ¡Los 'montañistas acuáticos' sí!www.liquidmountaineering.org
Síguenos en Facebook

Un grupo de jóvenes ha descubierto la manera de cómo correr sobre el agua. El movimiento llamado 'Montañismo acuático' coge cada vez más adeptos y según sus fundadores, podría ser el más grande descubrimiento humano de este siglo.

Parece que lo que muchos magos e ilusionistas han intentado por demostrar que ellos sí pueden romper todo principio gravitacional, ha sido conseguido por estos jóvenes.

El mantra de este nuevo deporte extemo es que “tienes que creer” y se ha convertido en una nueva disciplina, “para aquellos que están cansados de simplemente nadar, bañarse y tomar agua”.

Para lograr el reto los impulsores recomiendan entrar al agua correriendo a gran velocidad y no en línea recta sino más bien en forma ovalada -haciendo una curva-, para luego correr sobre el agua dando pasos como una máquina y levantando las rodillas más alto de lo habitual.

Para muchos es imposible que una persona pueda correr y sobre todo caminar sobre el agua, debido a conceptos básicos de la física. “Obviamente, hay varios factores de la física y la ciencia que primero deben ser considerados pero nosotros no pretendemos ser científicos... somos creyentes”, explican en su página web.

Como en cualquier deporte extremo siempre existe la posibilidad de sufrir lesiones o inclusive morir, los jóvenes dan algunas recomendaciones a los participantes. Cada 'montañista acuático' debe saber nadar, saber lo que está debajo del agua, evitar pisar objetos duros, y hacer un doble nudo con los cordones.

Como cuentan en la web “la idea nació luego de uno de los fundadores que luego de una fiesta despertó cerca de un lago y extrañamente sin zapatos. Mirando sobre el agua, podía verlos flotando cerca de la orilla. Fue en ese momento que se dio cuenta de que a pesar de haber roto las barreras mentales, estos zapatos flotantes eran la pieza que faltaba en el rompecabezas”.

Seguramente a Ud. le ha interesado este inusual deporte extremo y ha decidido tratar de hacerlo y mandar su video a la web de estos jóvenes, como lo han hecho ya miles de personas en el mundo. Pero lamentamos decirle que esta disciplina es una broma.

Días atrás en la página web apareció un comunicado en el que se muestran sorprendidos de la cantidad de “personas que se tomaron muy a pecho este deporte”, y que todo lo que mostraron lo hicieron “sólamente con fines satíricos”.

Y Ud., ¿Lo intentaría?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias