X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/31i

La Copa Mundial de Lanzamiento de Bota se celebra en Rusia

Publicado: 16 may 2010 06:25 GMT

En la ciudad rusa de Gátchina, que se encuentra en la región de Leningrado (San Petersburgo actual), se celebra la Copa Mundial de Lanzamiento de Bota.

La Copa Mundial de Lanzamiento de Bota se celebra en Rusia
La Copa Mundial de Lanzamiento de Bota se celebra en RusiaRIA Novosti / Rostislav Koshelev
Síguenos en Facebook

En la ciudad rusa de Gátchina, que se encuentra en la región de Leningrado (San Petersburgo actual), se celebra la Copa Mundial de Lanzamiento de Bota.

Unos cien representantes de equipos de Rusia, Finlandia, Suecia y Estonia participan en el campeonato.

Antes del inicio de las competiciones todos los voluntarios tuvieron la posibilidad de probar sus fuerzas en el lanzamiento de bota.

La anterior final de la Copa Mundial se celebró en Petrozavodsk, capital de la república norteña rusa de Carelia. En aquel entonces el mejor resultado entre los hombres, de 51 metros, lo consiguió Andrey Fedin de Murmansk. La triunfadora entre las mujeres fue finlandesa Kirsy Heyskanen. Lanzó la bota a una distancia de 27 metros.

Según la leyenda en uno de los pueblos fineses vivía un matrimonio que a menudo tenía riñas. Una vez en la que el marido decidió abandonar la casa vio que le siguió volando una bota. La mujer furiosa lanzó la bota tan lejos que nadie pudo encontrarla.

En 1992 en Finlandia tuvo lugar la primera Copa Mundial de este curioso deporte. Después se celebraron en Suecia, Alemania, Estonia y Rusia.

Existe hasta una técnica especial para este deporte. Primero los participantes corren y después se giran para aumentar la fuerza del lanzamiento.

Originariamente, todos los deportistas de este torneo tiraban calzado de goma de producción finlandesa, pero hace dos años todo cambió. Una señora italiana de 60 años se aficionó a este deporte tan extraño. Así, persuadió a su marido millonario para poner en marcha la producción de botas de agua. Resultó que estas botas se diferenciaban de las finlandesas: el calzado era más duro y pesado. Sin pensarlo dos veces, la Federación Internacional aprobó el calzado italiano como la bota oficial de las competiciones.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias