X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/31C

Funcionarios de fútbol británicos se disculparon ante Rusia y España

Publicado: 16 may 2010 19:04 GMT

El equipo que maneja la candidatura inglesa para el mundial de fútbol de 2018/22 envió por fax cartas de disculpas a las federaciones rusa y española y también a la FIFA, en las que dijo que no respaldaba las acusaciones del presidente de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), David Triesman, quie

Funcionarios de fútbol británicos se disculparon ante Rusia y España
Funcionarios de fútbol británicos se disculparon ante Rusia y EspañaRT
Síguenos en Facebook

El equipo que maneja la candidatura inglesa para el mundial de fútbol de 2018/22 envió por fax cartas de disculpas a las federaciones rusa y española y también a la FIFA, en las que dijo que no respaldaba las acusaciones del presidente de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), David Triesman, quien había acusado a España y Rusia de haberse puesto de acuerdo para sobornar a los árbitros durante el Mundial de Sudáfrica.

El artículo publicado el pasado sábado decía que Triesman había sospechado que España podría revocar su candidatura para organizar el mundial de 2018/22 a cambio de ayuda rusa para sobornar a los árbitros en el mundial de 2010 de Sudáfrica.

En la respectiva cinta con grabación que fue prestada por la interlocutora de Triesman, Melissa Jacobs, su ex amante y ayudante, se escucha a Triesman, que el domingo presidió en Wembley la final de la Copa de Inglaterra entre el Chelsea y el Portsmouth en compañía del príncipe Guillermo, alegar que España habría ofrecido renunciar a su candidatura para albergar el Mundial de 2018 (al que optan también Inglaterra y Rusia), a cambio de que este último país le ayude a sobornar árbitros durante el Mundial de Sudáfrica.

“Es totalmente apropiado que renuncie y que la medida fuera tomada tan rápido como en este caso”, comentó el hecho el nuevo ministro de Deportes del gobierno conservador, Hugh Robertson, al canal Sky Sports News.

El viernes, Triesman y el ex capitán inglés David Beckham entregaron el libro con la propuesta oficial inglesa al presidente de la FIFA, Sepp Blatter, en la sede de la federación mundial en Zurich.

Entre los posibles anfitriones del mundial de 2018/22 figurán —aparte de España— Rusia y Gran Bretaña, también Australia, EE. UU., Portugal (conjuntamente con España), Bélgica y los Países Bajos. Japón, Catar y Corea del Sur aspiran a ser sede del mundial de 2022.

La decisión final será dictada por la FIFA en su sede de Zúrich el 2 de diciembre de este año.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias