X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/31S

El FC Barcelona se proclama campeón de Liga

Publicado: 17 may 2010 08:01 GMT

El FC Barcelona consiguió 'el oro' de la Liga española por 20ª vez en su historia y por segundo año consecutivo tras golear 4-0 al Valladolid. El mejor jugador de la Liga fue proclamado el azulgrana Lionel Messi, tras marcar 34 goles durante el campeonato de Liga y un total de 47 a lo largo de to

Síguenos en Facebook

El FC Barcelona consiguió 'el oro' de la Liga española por 20ª vez en su historia y por segundo año consecutivo tras golear 4-0 al Valladolid. El mejor jugador de la Liga fue proclamado el azulgrana Lionel Messi, tras marcar 34 goles durante el campeonato de Liga y un total de 47 a lo largo de toda la temporada.

El equipo campeón de España obtuvo el título de este disputada Liga en la última jornada, la 38, a la que llegaron con tensión y seriedad debido a la mínima diferencia que les separaba del Real Madrid, al que aventajaban en tan solo un punto.

Tras derrotar ayer al Valladolid en el Nou Camp con un marcador de 4-0, se llevó el título liguero y consiguió además un récord histórico de puntos en Liga, 99. El segundo lugar lo ocupó el Real Madrid, que finalizó la temporada 2009/2010 con 96 puntos. El Valencia, que triunfó en el último partido ante el Tenerife, quedó tercero.

Más de 30.000 seguidores de fútbol, además del Ayuntamiento de Barcelona, el Departamento de Interior de la Generalitat, medios de comunicación y otros actores sociales, se reunieron por la noche en el centro de Barcelona en la fuente de Canaletas, en las Ramblas, cerca de la plaza de Cataluña, para celebrar la victoria del FC Barcelona en la Liga.

La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades Recreativas y Musicales impulsó la campaña 'Celebrem-ho amb respecte, respeto, respect', haciéndola llegar a cien bares y locales del centro de la ciudad en forma de unos 15.000 posavasos con este eslogan para los clientes. Algo que no sirvió de mucho ya que un grupo de violentos destrozó mobiliario urbano y realizó hogueras en los alrededores de la fuente de Canaletas , lo que obligó a las fuerzas de seguridad a intervenir.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias