X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/32k

Dick Advocaat, nuevo entrenador de Rusia

Publicado: 17 may 2010 16:25 GMT

El holandés Dick Advocaat será el entrenador de la selección rusa de fútbol durante los próximos cuatro años, aseguró el presidente de la Unión Rusa de Fútbol (URS), Serguéi Fúrsenko.

Dick Advocaat, nuevo entrenador de RusiaRIA Novosti / Alexéi Danichev
Síguenos en Facebook

El holandés Dick Advocaat será el entrenador de la selección rusa de fútbol durante los próximos cuatro años, aseguró el presidente de la Unión Rusa de Fútbol (URS), Serguéi Fúrsenko.

El contrato con el nuevo entrenador de la selección fue firmado por cuatro años, los detalles económicos del acuerdo no se dieron a conocer, pero Fúrsenko aseguró que el salario del holandés será menor al del ex técnico Guus Hiddink.

“Advocaat verá todos los partidos de la Liga Premier Rusa. Nuestro objetivo promordial es clasificar a la Eurocopa 2012 y a la Copa del Mundo de 2014”, afirmó Fúrsenko. El holandés tendrá como asistentes a Alexánder Borodiuk y Nicolái Písarev.

Asimismo, el presidente de la URF habló acerca de sus características profesionales. “En primer lugar, es una persona muy trabajadora, clara y directa, y no lo sé por otros. En segundo lugar, conoce muy bien a todos los jugadores rusos. En la selección belga extrañaba la energía y el alma rusa”, afirmó Fúrsenko.

El contrato de Advocaat, por el que además no podrá ejercer el cargo de entrenador en otro club, empezará a regir desde el momento en que termine el de Hiddink. Advocaat presentará mañana su plan de trabajo con la selección rusa.

El “Pequeño general”, como lo apodan en el mundo futbolístico, ha dirigido a las selecciones de Holanda, Emiratos Árabes Unidos y Corea del Sur, además de clubes como el PSV Eindhoven, Rangers FC y el Borussia Mönchengladbach, entre otros.

Dirigió también al Zenit de San Petersburgo, con el que obtuvo el Campeonato de Rusia en 2007, la Copa UEFA 2007/2008 (ahora Liga de Europa) y la Supercopa de la UEFA en 2008, el mismo año en que fue nombrado Ciudadano Honorario de esa misma ciudad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias