X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/334

Irak frustra atentado de Al Qaeda en el Mundial de Sudáfrica

Publicado: 18 may 2010 18:31 GMT

Las fuerzas de seguridad iraquíes informaron sobre la detención del miembro de Al Qaeda, sospechoso de planear un atentado terrorista en el próximo Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

Irak frustra atentado de Al Qaeda en el Mundial de Sudáfrica
Irak frustra atentado de Al Qaeda en el Mundial de Sudáfrica RT
Síguenos en Facebook

Las fuerzas de seguridad iraquíes informaron sobre la detención del miembro de Al Qaeda, sospechoso de planear un atentado terrorista en el próximo Mundial de Fútbol de Sudáfrica.

Según Qassim al-Mussawi, vocero de los servicios de seguridad de Bagdad, el detenido Abdulá Azam Saleh al-Qahtani, que llegó a Irak en 2004, fue oficial del ejército de Arabia Saudita y es además sospechoso de decenas de ataques registrados en Bagdad y otras ciudades iraquíes.

El portavoz militar dijo que el saudí planeaba atentados durante la Copa Mundial de Fútbol de Sudáfrica en coordinación con el “número dos” de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri.

Vish Naidoo, vocero de la policía de Sudáfrica, aseguró que Irak no les ha notificado sobre el arresto. “No tenemos ningún dato al respecto”, dijo justo horas antes de que la policía sudafricana desfilara con sus armas y vehículos en Johannesburgo para demostrar que está lista para brindar seguridad durante la Copa del Mundo.

“Sudáfrica recibirá al mundo entero y no permitirá ningún riesgo”, aseguró el ministro de la policía, Nathi Mthethwa.

Semanas atrás, el grupo terrorista amenazó con atacar los principales estadios y consideran a Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Alemania e Italia, cuyas selecciones participarán en el torneo, como sus blancos.

Al Qaeda comunicó que los explosivos que planea instalar en los estadios no podrán ser detectados. “Ningún control de seguridad o escáner que Estados Unidos lleve podrán encontrar los aparatos explosivos que colocaremos en los estadios”, señala el comunicado.

Exactamente un mes atrás Al Qaeda sufrió un duro revés en Irak, luego de la muerte de las dos figuras más importantes de esa organización, Abu Ayub al Masri y Abu Omar al Bagdadi, durante una operación militar conjunta de los ejércitos de Irak y Estados Unidos.

El Mundial de Sudáfrica iniciará el 11 de junio en Johannesburgo con el partido inaugural entre las selecciones del equipo anfitrión y México.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias