X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/33P

La selección de Sudáfrica apuesta por llegar a cuartos en el Mundial

Publicado: 19 may 2010 14:18 GMT

La cuenta atrás para el pitido inicial del Mundial sigue su curso y Sudáfrica, la selección anfitriona, afronta con optimismo la cita de este verano. Uruguay, Francia y México serán su rivales en el Grupo A.

Síguenos en Facebook

La cuenta atrás para el pitido inicial del Mundial sigue su curso y Sudáfrica, la selección anfitriona, afronta con optimismo la cita de este verano. Uruguay, Francia y México serán su rivales en el Grupo A.

Todo está ya preparado para que Sudáfrica escriba el capítulo más importante en su corta historia de fútbol. 18 años después de ser readmitidos en el fútbol internacional, la nación del arcoíris acogerá el Mundial, siendo esta la primera vez que se celebre en el continente.

“Significa mucho, mucho. Es una gran cita. Es un evento en el que todo jugador quiere verse. Por encima de todo, como capitán, tengo que liderar dando ejemplo y es un auténtico placer, pero me lo tomo como un reto y estoy deseando afrontarlo. Me encantan los retos, y así es cómo lo veo” afirma el sudafricano Aaron Mokoena, centrocampista del Portsmouth FC inglés.

“Lo más importante es que amo a mi país y haré lo que esté en mis manos para que Sudáfrica alcance el éxito. Si, no puedo hacerlo solo, necesito a mi equipo, pero como líder siempre puedes mantener al grupo unido” agrega el futbolista.

Emparejados en el Grupo A con Uruguay, Francia, y México -selección a la que se enfrentarán en el partido inaugural-, los ‘Bafana Bafana’, después de no superar la fase de grupos en sus dos apariciones previas en una Copa del Mundo, no quieren ser la primera selección anfitriona que cae a las primeras de cambio, por lo que se han marcado como objetivo llegar a cuartos de final.

“Es difícil, es un grupo complicado. Hemos quedado emparejados con países experimentados que han acudido con anterioridad al Mundial y que incluso lo han ganado. Así que para nosotros será muy emocionante. Pero nuestra preparación no debe basarse en eso, sino en lo bien que lo podemos hacer. Tenemos un objetivo: llegar a los cuartos de final, y una vez allí, el cielo es el límite” asegura Mokoena.

Este 11 de junio arrancará en Johannesburgo el sueño de un país que vive por y para la Copa del Mundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias