X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/33Y

Centenares de detenidos en final de fútbol uruguayo

Publicado: 19 may 2010 17:35 GMT

Dos policías heridos y más de 370 detenidos fue el saldo de las celebraciones en el centro de Montevideo tras el título conseguido por el Club Atlético Peñarol, después de siete años sin victorias.

Síguenos en Facebook

Dos policías heridos y más de 370 detenidos fue el saldo de las celebraciones en el centro de Montevideo tras el título conseguido por el Club Atlético Peñarol, después de siete años sin victorias.

La policía local disparó balas de goma en la principal calle de la ciudad, la 18 de julio, para desalojar a un grupo de exaltados hinchas de la "carbonera" que arrojaban todo tipo de proyectiles, incluidos botes de basura.

“Se produjeron incidentes importantes; hay dos policías lesionados, uno de ellos luego de una pelea con una persona que tenía una arma de fuego”, aseguró el jefe de Relaciones Públicas de la Jefatura de Policía de Montevideo, Juan Carlos Duré.

Más de 300 efectivos de la policía fueron desplegados en el centro de la ciudad previendo los festejos  de la final del encuentro futbolístico, debido a los hechos de violencia que se registraron el pasado miércoles durante el primer partido de la final.

El partido se jugó por la tarde, separando a los hinchas de ambos equipos, mientras que sus autobuses a las afueras del estadio fueron escoltados por la policía.

Peñarol se proclamó campeón del torneo uruguayo de fútbol tras empatar 1-1 ante Nacional en el último partido de las finales del campeonato local. La corona de Peñarol se consolidó gracias a la victoria por 1–0 que obtuvo el pasado sábado en el primer partido de la final.

El defensor del Nacional, Alejandro Lembo, inauguró el marcador en el minuto 33, mientras el joven Matías Aguirregaray rompió la defensa del Nacional y anotó el gol del empate en el minuto 68, lo que a la postre significó el ansiado campeonato para Peñarol, luego de siete años de sequía.

Con este título, Peñarol suma su 37 .o campeonato nacional desde el inicio de su historia profesional, contra 31 campeonatos que hasta la fecha tiene el Nacional.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias