X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uL1

Miembro del COI: Lo que se ha hecho en los Alpes en 150 años, Rusia lo ha logrado en 5

Publicado: 28 ene 2014 07:03 GMT | Última actualización: 28 ene 2014 08:58 GMT

Gian-Franco Kasper, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), ha concedido una entrevista a RT, al canal ruso Pervii Kanal y a la agencia ITAR-TASS en la que hace una evaluación general sobre la organización de las Olimpiadas de Sochi 2014.

Yuri KadobnovAFP
Síguenos en Facebook
Gian-Franco Kasper, que también preside la Federación Internacional de Esquí (FIS), habló sobre el estado de las instalaciones que acogerán las diferentes competiciones de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, del futuro de la ciudad, así como de la mala interpretación de sus palabras por parte de un periodista estadounidense.

Pregunta: ¿Cómo evalúa usted el nivel general de Rusia en la preparación de los Juegos Olímpicos de Sochi? ¿Ha podido Rusia realmente cumplir con las obligaciones que asumió? Recordemos que antes de que se presentara la candidatura de Sochi prácticamente no había nada para la organización de los Juegos.
Kasper: Sí, usted tiene razón. En Sochi no había absolutamente nada cuando la ciudad, en la elección del COI, ganó en Guatemala el derecho a organizar los Juegos. Y desde ese momento se empezaron a llevar a cabo trabajos increíbles. Lo que hemos hecho en los Alpes occidentales desde hace 150 años, Rusia lo ha logrado en 5-6 años. Es increíble que ahora esté todo listo, con una nueva infraestructura. Debo decir que he seguido de cerca [las obras] durante estos seis años como miembro del COI y presidente de la FIS, y estoy más que sorprendido de que todo se haya terminado a tiempo y de que, en términos de infraestructura, los Juegos Olímpicos serán grandiosos. No tengo ninguna duda de ello.

Pregunta: ¿Qué espera de los próximos Juegos Olímpicos en Sochi?
Kasper: Estoy seguro de que Sochi será la sede de unos grandes juegos. Yo no tengo ninguna duda en lo referente a la infraestructura o preparación. Todo está bien. Hay algunas, si se puede decir así, preocupaciones sobre el clima que yo no me atrevería a llamar dudas, pues nadie puede controlar el clima. En todas las Olimpiadas que recuerdo hemos tenido que transferir alguna competencia, por ejemplo, debido a las precipitaciones o a las fuertes nevadas. Esto es parte del deporte. Por supuesto, esto complica las cosas, pero puede ocurrir en cualquier lugar y no hay nada nuevo en todo esto.

Pregunta: En muchos medios de comunicación internacionales se hicieron grandes críticas luego de que usted dijera que la tercera parte del presupuesto olímpico en Rusia fue robado. ¿De verdad dijo usted eso o ha sido un error en la traducción? Si esta sigue siendo su opinión, ¿en qué fundamenta usted tales conclusiones?
Kasper: Yo realmente no lo dije así, y creo que el presidente Vladímir Putin también ha escuchado la grabación de esta parte de la entrevista y confirmó que yo no lo dije así. Yo dije: "Hay rumores, la gente dice que...". De todas maneras yo no tengo ninguna cifra, lo que creó una gran ola en los medios de comunicación internacionales, no sé por qué. No se olvide de que la entrevista fue en un dialecto suizo del alemán, y la nota fue escrita posteriormente por un periodista estadounidense. No creo que él entendiera una palabra en alemán de Suiza.
Vitaly BelousovRIA Novosti

Pregunta: ¿Cuál es su visión general sobre Sochi como ciudad y como área de entretenimiento? ¿Usted viene aquí para esquiar? 
Kasper: En Sochi se encuentra uno de los estadios y unas de las instalaciones deportivas más modernas del mundo. Debo decir que nuestros amigos rusos han desarrollado el área de Sochi, sobre todo en el área deportiva, con la participación de expertos de todo el mundo. No conozco muy bien la ciudad de Sochi. He estado allí muchas veces, pero no en la ciudad, sino en las montañas. Creo que todo va a estar muy bien.

Pregunta: ¿Con qué frecuencia se tiene previsto utilizar las instalaciones olímpicas en Sochi después de los Juegos?
Kasper: Honestamente, a mí personalmente me gustaría que tuviéramos la oportunidad de volver a utilizar estas nuevas instalaciones. Sería una pena tener la mejor infraestructura deportiva y no utilizarla. No es fácil encontrar un espacio libre en el calendario, sobre todo para el esquí alpino. Pero espero que Sochi tenga un lugar. En cuanto a los saltos de esquí por rampas ya tenemos planes para volver a Sochi, el proceso va en camino, y nuestros expertos técnicos quieren ver primero el resultado de los Juegos y solo después comenzar a desarrollar calendarios de competición para los años siguientes. 

Pregunta: ¿Qué le desearía usted a los atletas rusos? 
Kasper: Deseo a los atletas rusos que ganen la mayor cantidad posible de medallas. Esto es lo mejor para el olimpismo y para los deportes de invierno en Rusia. Yo no puedo influir en nada, pero espero que ellos estén preparados y que hagan bien su trabajo. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias