X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/34I

Shakira en el Mundial, ¿racismo musical?

Publicado: 20 may 2010 18:02 GMT

Shakira,la cantante famosa por sus bailes calientes desató la controversia al interpretar la canción oficial de la Copa Mundial de Fútbol de Sudáfrica. Sus opositores hablan de discriminación racial y están descontentos porque una cantante no africana cante el himno de la esperada fiesta futbolís

Síguenos en Facebook

Shakira,la cantante famosa por sus bailes calientes desató la controversia al interpretar la canción oficial de la Copa Mundial de Fútbol de Sudáfrica. Sus opositores hablan de discriminación racial y están descontentos porque una cantante no africana cante el himno de la esperada fiesta futbolística.

La canción "Waka waka" fue emitida hace unos días en una estación de radio local generando opiniones bipolares. Después de salir al aire, mucha gente hizo llamadas a la emisora para expresar su frustración. Uno de los radioescuchas sugirió incongruencias, ya que en la actualidad el país tiene excelentes cantantes, entonces “¿cuál es la lógica de no invitarlos al gran evento?”.

Otros afirman que el Mundial de Sudáfrica es "su" evento y solo ellos pueden decidir quién puede o no cantar el himno. Por lo tanto, un cantante nativo debe intepretar la canción oficial. La canción del Mundial es el resultado del trabajo entre Shakira y una banda sudafricana. Se prevé que se cante en la final del Mundial, en Soweto, el 10 de junio.

Otro de los contendientes para escribir y cantar el himno futbolero fue el rapero estadounidense de origen senegalés Akon, quien incluso llegó a escribir su versión "Oh! África!"

Akon es hijo del famoso percusionista senegalés Thiam Mora. El rapero vivía entre los EE.UU. y Senegal  hace 15 años, hasta que finalmente se trasladó a Estados Unidos.

El otro contendiente era el rapero Keynan Abdi Warsame, más conocido bajo el seudónimo de K'naan, con la canción «Wavin Bandera».

La historia de los himnos de la La Copa Mundial de Fútbol es increíble.

En 1990, la banda New Order grabó la canción oficial de Inglaterra, «Mundo en Movimiento», en el que el rapero  John Barnes y otros, incluyendo a Paul Gascoigne y Beardsley Pedro, cantaban a coro. Pero el himno oficial fue "To Be Number One", de Giorgio Moroder.

En EE. UU. 1994, la canción oficial del evento fue "Gloryland", interpretada por Daryl Hall and the Sound of the Blackness, inspirada por un cantico popular antiabolicionista del siglo XIX llamado "El Himno de la Batalla de la República".

En 1998, el himno "La Copa de la Vida", que tuvo lugar en Francia, lo cantó Ricky Martin.

En 2002, en el campeonato en Japón y Corea del Sur no hubo ninguna canción, porque el himno fue sustituido por la música de Vangelis, uno de los grandes grupos de música electrónica y autor de bandas sonoras memorables como la de la película "Carros de Fuego".

El himno oficial de la Copa Mundial de Fútbol 2006, en Alemania, fue la canción «Celebra el Día», cantada por el actor alemán Herbert Grenemayerom.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias