X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/34W

Zhúkov al Comité Olímpico de Rusia

Publicado: 20 may 2010 20:07 GMT

El viceprimer ministro ruso Alexándr Zhúkov fue elegido como nuevo presidente del Comité Olímpico de Rusia (COR). Sucederá en el cargo a Leonid Tiagachiov, quien dimitió tras el fracaso de la selección rusa en los Juegos de Vancouver de este año, aunque permanecerá como presidente honorario.

Zhúkov al Comité Olímpico de RusiaRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El viceprimer ministro ruso Alexándr Zhúkov fue elegido como nuevo presidente del Comité Olímpico de Rusia (COR). Sucederá en el cargo a Leonid Tiagachiov, quien dimitió tras el fracaso de la selección rusa en los Juegos de Vancouver de este año, aunque permanecerá como presidente honorario.

Zhúkov, el único candidato a la presidencia de COR, fue elegido con 204 votos a favor y cinco en contra y anunció que en su primer día como presidente creará un nuevo cargo, el del director ejecutivo del Comité, cuyo nombre ya tiene en mente pero anunciará posteriormente.

En lo referente al ámbito financiero del COR, aseguró que “todavía es muy temprano" para  hablar de números. "El COR tiene fuentes de ingreso como el contrato con el Comité Olímpico Internacional (COI), pero actualmente los derechos de los patrocinadores los tiene el Comité Organizador de Sochi-2014 y parte de estos contratos benefician al COR. Pronto desarrollaremos nuestro propio proyecto de marketing, que será nuestra principal fuente de ingreso”, añadió.

Además aseguró que continuará desempeñándose en el cargo de viceprimer ministro. “Me quedaré en el puesto. Mi rol como presidente del COR será el de coordinar la labor del gobierno, el COR y las federaciones deportivas. El desarrollo del deporte, la cultura física y el movimiento olímpico”, explicó.

Asimismo, afirmó que muy pronto habrá cambios en el COR. “Necesitamos un equipo serio de personas para trabajar. Habrá un cambio en la estructura del COR. Los documentos normativos también necesitan una modificación, así que el cargo de director ejecutivo no es la única variación”, dijo.

Acerca del entrenamiento de la selección rusa para las próximas Olimpidas señaló que “la preparación para los Juegos de Londres-2012 no es menos importante que para Sochi. Claro que queda poco tiempo pero vamos a esforzarnos”.

En relación a los Juegos Olímicos de Sochi de 2014 dijo que “el éxito no sólo dependerá de la organización, sino también de la actuación de los atletas rusos. Necesitamos popularizar el movimiento olímipco en Rusia a través de los Juegos en nuestro país”.

Zhúkov agregó además que hará todo lo posible para que el ajedrez sea incluido en el programa olímpico. “Lamentablemente el COI aún no quiere hacerlo, pero vamos a tratar a que esto sea posible”, dijo.

“Debemos levantar la autoridad de Rusia en el COI, ocupando cargos importantes en la organización y la inclusión de deportes en los que tenemos buenas actuaciones”, aseguró.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias