X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/35a

Rusia arrolla a Canadá y pasa a las semifinales del Mundial de Hockey

Publicado: 21 may 2010 04:35 GMT

La selección rusa de hockey venció a la de Canadá por 5 a 2 en el partido de cuartos de final del Campeonato Mundial de este deporte que se celebra en Alemania.

Rusia arrolla a Canadá y pasa a las semifinales del Mundial de HockeyRIA-Novosti / Vitali Beloúsov
Síguenos en Facebook

La selección rusa de hockey venció a la de Canadá por 5 a 2 en el partido de cuartos de final del Campeonato Mundial de este deporte que se celebra en Alemania.

El equipo ruso, actual poseedor del título, obtuvo la victoria sobre los recientemente proclamados campeones olímpicos. De esta forma, los rusos se tomaron la revancha tras la derrota  infligida por Canadá en cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Vancouver. El encuentro transcurrió bajo una evidente superioridad de los jugadores rusos desde los primeros minutos del partido.

El choque resultó bastante tenso y agresivo. Los jugadores de ambas selecciones provocaron, en numerosas ocasiones, peleas y discusiones sobre la pista, pese a que los árbitros trataron de resolver la tensión y prevenir los enfrentameintos. El primer gol lo marcó Maxim Afinogenov en el minuto 19 de juego. Los otros cuatro goles por parte de la selección rusa los anotaron Pável Datsyuk, Serguéi Fedorov y Evgeni Malkin (2).

Desde el comienzo del campeonato, el equipo ruso cuenta sus partidos por victorias (siete en total), sobre las selecciones de Eslovaquia, Kazajistán, Bielorrusia, Dinamarca, Alemania, Finlandia y Canadá. En la semifinal del campeonato la selección rusa jugará de nuevo contra los anfitriones, que recientemente vencieron a Suiza por 1-0. La selección alemana jugará así su primera semifinal en un Mundial.

En la otra parte del cuadro, la República Checa pasó a la siguinte fase tras derrotar a Finlandia por 1-2 en la tanda de penaltis y Suecia ganó a Dinamarca por 4-2 firmando su décima presencia consecutiva entre las cuatro mejores selecciones del mundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias