X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/35s

Armstrong fin a una semana crítca retirándose en la prueba californiana

Publicado: 21 may 2010 14:35 GMT

Semana difícil la que está pasando el heptacampeón del Tour de Francia, el estadounidense Lance Armstrong. Al caso de posible dopaje, hecho público a principios de esta semana por el que fuera su propio compañero Floyd Landis.

Síguenos en Facebook

Semana difícil la que está pasando el heptacampeón del Tour de Francia, el estadounidense Lance Armstrong. Al caso de posible dopaje, hecho público a principios de esta semana por el que fuera su propio compañero Floyd Landis.

Todo sucedió mientras se encontraban en el mismo equipo, Landis que dio positivo en 2006 por testosterona, denunció cómo el US Postal competía con ciclistas dopados como los Lance Armstrong, George Hincapie, Levi Leipheimer o Dace Zabriskie. Y todo bajo la supervisión del director del conjunto y ex ciclista también Johan Bruyneel.

 

Una demanda que a lo largo de estos últimos días ha generado diferentes opiniones al respecto y posiciones encontradas, que han vuelto a poner en entredicho al mundo del ciclismo en general y a las victorias de Lance Armstrong, en particular.

Un escándalo que iba adquiriendo más volumen según iban pasando los días, y que hizo intervenir hasta la propia Unión Ciclista Internacional (UCI), desmintiendo rotundamente las acusaciones de Landis, confirmando que los análisis son eficaces en todos los casos, como le ocurriera a él en 2006.

Mientras el ‘otro’ protagonista de esta historia, Armstrong, se encuentra en su país natal participando en la Vuelta a California -rechazando correr en Italia, y participar en el Giro-, que la ha de servir de preparación final para afrontar el reto pos su octavo Tour.

Algo que desde ahora se antoja más difícil puesto que el veterano campeón, ha tenido que abandonar la carrera debido a las heridas sufridas en la caída de ayer. Armstrong se vio involucrado en una caída masiva a tres kilómetros de la meta y aunque pudo finalizar la etapa, se decidió que se retirara cuando su ojo izquierdo comenzó a inflamarse.

 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias