X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/36x

Brasil acuña moneda del Mundial de Sudáfrica

Publicado: 22 may 2010 14:34 GMT

El Banco central de Brasil, presentó una moneda conmemorativa dedicada al Mundial de Sudáfrica 2010, que comienza el 11 de junio.

Brasil acuña moneda del Mundial de SudáfricaEFE
Síguenos en Facebook

El Banco central de Brasil, presentó una moneda conmemorativa dedicada al Mundial de Sudáfrica 2010, que comienza el 11 de junio.

En la cara de la moneda está el mapa de África con el paisaje de la sabana en el que se destaca la silueta del país organizador del campeonato, así como una pequeña figura de un futbolista, que está golpeando a la pelota. La leyenda dice en portugués 'Copa del Mundo de la FIFA Sudáfrica 2010'.



En el cruz de la moneda en el fondo de la bandera brasileña destacan las figuras de dos jugadores con el balón sobre un fondo con la bandera de Brasil, país cinco veces campeón mundial.

Acuñarán 25.000 monedas de plata par 5 reales (2,6 dólares). Está previsto que las monedas se comercializarán al precio de 108 reales (unos  58 dólares).

Las 'Monedas de fútbol' brasileñas se pueden comprar en el país sudamericano. Son parte de una colección de monedas conmemorativas del Mundial, que, en particular, fueron acuñadas en Sudáfrica, España, Francia, Alemania, Portugal y Australia.

El Banco Central brasileño ha acuñado monedas conmemorativas con motivo del éxito de la selección de fútbol en los Mundiales de 1994 y 2002, además de otra por los Juegos Panamericanos celebrados en Río de Janeiro en 2007.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias