X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/36Q

Los veleros rusos ganan la primera etapa de la regata Tall Ships 2010

Publicado: 23 may 2010 05:07 GMT

El velero 'Mir' y el yate 'Akela' que representan a Rusia en una de las más importantes regatas del mundo de barcos clásicos, la Historical Seas Tall Ships 2010, ganaron la primera etapa de las competiciones en sus respectivas modalidades. El 'Mir' fue el mejor en la Clase A, en las competi

Los veleros rusos ganan la primera etapa de la regata Tall Ships 2010Video: EFE | Foto: www.sailtraininginternational.org
Síguenos en Facebook

El velero 'Mir' y el yate 'Akela' que representan a Rusia en una de las más importantes regatas del mundo de barcos clásicos, la Historical Seas Tall Ships 2010, ganaron la primera etapa de las competiciones en sus respectivas modalidades.

El 'Mir' fue el mejor en la Clase A, en las competiciones de los buques más grandes, y el 'Akela' logró el mejor resultado en una la Clase D.

En el Historical Seas Tall Ships 2010 participan en total 22 veleros de 16 países distintos. En la lista de los competidores figuran algunos de los barcos más antiguos del mundo, como el alemán 'Alexander Von Humboldt', construido hace más de 100 años; el británico 'Tenacious', la mayor embarcación íntegramente de madera; el yate de bandera española 'Hansa', construido en La Coruña o el yate militar de Indonesia 'Dewaruci', entre otros.

Durante la primera etapa, de la isla griega Volos al puerto de Varna, en Bulgaria, los buques siguieron la ruta de la mítica nave 'Argos' en la que Jasón y sus argonautas emprendieron la búsqueda del "vellocino de oro".



La segunda etapa comenzará el 24 de mayo. Los barcos saldrán de Varna y partirán rumbo a Estambul, Turquía, donde la regata participará en las celebraciones de la ciudad como Capital Europea de la Cultura 2010. La flota permanecerá anclada allí otros cuatro días antes de emprender la marcha, el 1 de junio, hacia el puerto griego de Lavrion, donde la primera embarcación que eche arribe será proclamada vencedora de la regata.

El 'Mir', un barco-escuela de tres mástiles, construido en los años 80, pertenece a la Academia Marítima Estatal Almirante Makarov, de San Petersburgo. Desde su botadura en 1987 ha ganado numerosas regatas prestigiosas. En 1992 logró la victoria en las competiciones, dedicadas al 500 aniversario del descubrimiento de Amércia. Se considera el velero de su clase más rápido del mundo.

El 'Akela' es uno de los mejores yates de carreras de San Petersburgo y reiterado vencedor de varios torneos internacionales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias