X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/v6O

Infografía: Los países que más recompensan a sus atletas por cada medalla en Sochi

Publicado: 11 feb 2014 12:05 GMT | Última actualización: 11 feb 2014 12:30 GMT

Llevar el nombre de su país a lo más alto del podio olímpico de Sochi es en ocasiones una tarea bien remunerada. El Comité Olímpico de Kazajistán, por ejemplo, promete 250.000 dólares a sus atletas por cada medalla de oro.

Phil NobleREUTERS
Síguenos en Facebook
Los Comités Olímpicos de algunos países han prometido bonos en efectivo muy generosos por cada medalla obtenida en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi. Los atletas de Kazajistán, Letonia, Italia, Bielorrusia y Ucrania serían los más beneficiados.
 
En concreto, los atletas de Kazajistán se embolsarán los premios más cuantiosos. No en vano, el Comité Olímpico de ese país les ofrece 250.000 dólares por cada medalla de oro, 150.000 por cada plata y 75.000 por cada bronce.

Un programa muy interesante es el de Corea del Sur, que da a sus deportistas la posibilidad de elegir entre obtener una cantidad de dinero de una sola vez (62.000 dólares por el oro, 51.670 por la plata, y 36.170 dólares por la de bronce) o recibir un salario olímpico mensual de por vida (923 dólares, 692 o 484, respectivamente).
 
Mientras tanto, los Comités Olímpicos de Noruega, Suecia, Croacia o Reino Unido no remunerarán a sus atletas con ningún premio en efectivo. Según ha explicado Bjorn Folin, representante del Comité de Suecia, este país europeo ha invertido su presupuesto anual de 11 millones de dólares en los entrenamientos de sus deportistas para los Juegos Olímpicos, así como en los salarios de los entrenadores y los subsidios en efectivo para los atletas.
RT

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias