X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/v6U

La metamorfosis 'de altura' del aeropuerto de Sochi para los Juegos Olímpicos de Invierno

Publicado: 11 feb 2014 15:26 GMT | Última actualización: 12 feb 2014 10:09 GMT

Una de las infraestructuras que más transformaciones ha experimentado antes de las Olimpiadas es el aeropuerto de Sochi. Durante las competiciones esta ciudad rusa ha superado su capacidad de movimiento al acoger a unas 12.500 personas al día.

Síguenos en Facebook
La compañía operadora del aeropuerto de Sochi no ha escatimado esfuerzos para la cita olímpica, con una inversión total para la reconstrucción del aeródromo de cerca de 13 millones de dólares.
 
"La construcción duró 4 años, la preparación operativa se desarrolló durante año y medio y con más intensidad durante los últimos seis meses. Logramos batir el récord de todas las épocas de nuestro aeropuerto. Tuvimos 337 vuelos en un día. El aeropuerto tenía una capacidad de 24 pistas de despegue y aterrizaje, y nosotros logramos hacer 27", explica Leonid Segueév, director general de Bazel Aero, compañía operadora de varios aeropuertos en el sur de Rusia, incluyendo el de Sochi.
[img md5="8051edbf7b3e0cae8d77b9d64c115326" name="" ext="jpg" id="5087" type="banner"]
De esta manera, el resultado ha sido una renovación total, con dos terminales VIP y una terminal de carga para facilitar la llegada de los deportistas con sus equipamientos. Todo esto se ha llevado a cabo para mejorar todas las funciones de la instalación. Una de las innovaciones fue la terminal D que, una vez que concluyan las Olimpiadas, se convertirá en un almacén.

Con motivo de los Juegos el aeropuerto ha adquirido una imagen y una infraestructura completamente distintas batiendo todos sus récords. En los días de mayor tráfico aéreo la instalación está preparada para operar con un volumen de hasta 52.000 personas. En las pistas despegan o aterrizan aviones cada dos minutos. Hasta ahora no se ha registrado ni un solo retraso gracias al trabajo de cientos de personas. Cabe destacar que las autoridades del aeropuerto han hecho un gran esfuerzo al contratar personal adicional, parte del cual tuvo que aprender tareas desde cero en plazos muy cortos.
 
Las reconstrucciones fueron planeadas con la idea de que lo construido antes sea usado en el futuro con el mayor provecho posible. A disposición de los ciudadanos y visitantes quedarán no solo las nuevas instalaciones, sino también este aeropuerto renovado que responde a los niveles olímpicos más altos.

LEA TAMBIÉN:Infografía de los países que más recompensan a sus atletas por cada medalla

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias