X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/v7I

El esquiador canadiense que triunfa en Sochi inspirado por su hermano con parálisis

Publicado: 11 feb 2014 22:36 GMT

El canadiense Alexandre Bilodeau, que ayer se colgó una medalla de oro en esquí modalidad de baches, cuenta que lo que realmente le inspira a ganar en Sochi es su hermano mayor con parálisis cerebral.

Mike BlakeREUTERS
Síguenos en Facebook
"Yo me habría retirado del deporte de no haber sido por mi hermano mayor Frédéric, que está enfermo y tiene parálisis cerebral. A él le dediqué mi victoria en Vancouver, y fue él el que me convenció para que viniera a Sochi y tratara de defender el título", contaba el campeón olímpico de Vancouver 2010 horas antes de coronarse este lunes en Sochi 2014.

"Muchas veces cuando me despertaba me ponía a pensar mirando por la ventana: 'bueno, ¿y qué pasaría si me pierdo un entrenamiento? No iré gimnasio con este aguacero'. Pero luego miraba a mi hermano y entendía que él daría todo en esta vida para intercambiar conmigo su cuerpo al menos por un día y conseguir la más mínima oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos", confiesa el atleta.
 
[img md5="8051edbf7b3e0cae8d77b9d64c115326" name="" ext="jpg" id="5087" type="banner"]
Bilodeau cree que su hermano estaría dispuesto a correr todos los días en un maratón solo para tener esa oportunidad, motivo suficiente para que la idea de perder un entrenamiento se esfumara de su cabeza. "Frédéric a menudo sueña con cosas fantásticas, que posee algunas habilidades, y yo no lo puedo decepcionar, razón por la que trato de hacer todo lo que está a mi alcance, aunque solo sea para estar a la altura de sus esperanzas", sostiene.

El esquiador canadiense de 26 años, que ayer se colgó una medalla de oro en Sochi, promete intentar subirse de nuevo a lo más alto del podio en estas Olimpiadas. Y, claro está, lo hará por su hermano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias