X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/v8V

Nada detiene a estos atletas olímpicos: ni la leucemia, ni la falta de dinero... o de nieve

Publicado: 12 feb 2014 18:38 GMT

Los JJ.OO. no solo dejan una lista de los atletas con mejores resultados, sino también una serie de anécdotas sobre el largo y duro camino a recorrer para llegar al menos a participar. Enfermedades o falta de medios son los principales obstáculos.

Lucy NicholsonREUTERS
Síguenos en Facebook
Muchas veces las ganas de competir hacen que superar los problemas para poder participar en una competición deje de ser una misión imposible. Aunque hay infinidad de anécdotas que merecen ser contadas, los siguientes cuatro deportistas demuestran su fortaleza para vencer los obstáculos y, a menudo, encarar las dificultades con sentido del humor.

Ni la leucemia ni un infarto lo detuvieron

Cuando el esquiador de EE.UU. Bryan Fletcher tenía 3 años se le diagnosticó leucemia y se le prescribió quimioterapia, y cuando le tocó ir a la escuela ya no tenía cabello, motivo por el que se vistió con un disfraz de tortuga ninja. Al recordar esta época de su niñez, él afirma que sus compañeros de clase estaban encantados con la idea.

Por si esto fuera poco, a los seis años sufrió un derrame cerebral que, sin duda, opacó los pocos buenos recuerdos de su infancia. "Me acuerdo de todo: del pasillo del hospital, de cómo mis padres hablaban con los médicos y yo trataba de entender por sus caras si traían buenas o malas noticias", sostiene el joven atleta de 27 años.
Lucas JacksonREUTERS

Bryan practica saltos de esquí desde los cuatro años, y eso fue justamente lo que le permitió en los años siguientes sentir la plenitud de la vida. En la actualidad se encuentra entre los diez mejores esquiadores del mundo en la disciplina de combinada nórdica, y tiene la esperanza de alzarse con una medalla en Sochi.

Patinador ruso gana el oro tras operación de columna

Durante la preparación para los Juegos de Sochi, el dos veces campeón olímpico Yevgueni Plúshenko entendió que como resultado de los agotadores entrenamientos podía quedarse inválido.
Phil NobleREUTERS

A principios del año pasado, en el transcurso del campeonato europeo de patinaje artístico, Plúshenko tuvo una aparatosa caída que lo obligó a retirarse de la competición. En febrero de 2013 el deportista ruso fue operado en Israel. Su esposa declaró que la recuperación de Yevgueni tras la cirugía de columna le quitó al atleta mucha fuerza física y moral. No obstante, el pasado 9 de febrero, Plúshenko se convirtió en campeón olímpico en la competición de patinaje por equipos de las Olimpiadas de Sochi.

Los próximos 13 y 14 de febrero Plúshenko saldrá a la pista para tratar de sumar más medallas olímpicas a las cuatro que ya posee, dos de oro y dos de plata.

Sin dinero para los Juegos

Otro caso que vale la pena subrayar es el del estadounidense Justin Reiter, un joven a quien no le alcanzó el dinero para ir a los dos Juegos Olímpicos anteriores. Así, para ahorrar para el viaje a Sochi, uno de los mejores 'snowboarders' del mundo vivió en su coche para economizar dinero. "En la parte trasera se encuentran el dormitorio y el salón, todo incluido", confesó Reiter hace varios meses mientras mostraba el maletero de su camioneta en Park City, Utah, lugar donde se entrenaba.
facebook.com / justin.reiter.96

La medalla de plata que ganó en el campeonato mundial de 2013 Justin la guarda en la guantera de su coche-casa envuelta cuidadosamente en un trapo. Pero, incluso si consigue una medalla en los Juegos Olímpicos, es poco probable que llegue a ser rico, pues las primas que EE.UU. paga a sus atletas por obtener una medalla de oro no llegan ni a los 25.000 dólares.

Un trineo con ruedas en el Himalaya

Pero las historias de los Juegos Olímpicos no siempre están relacionadas con el dinero. Otro caso interesante es el de un representante de la India. Se trata del atleta de luge Shiva Kashavan, que en la inauguración desfiló con la bandera olímpica porque su país estuvo hasta ayer sancionado por el Comité Olímpico Internacional (COI) debido a la corrupción. Este lunes el COI levantó el veto, y Kashavan puede competir bajo la bandera india.
Tony GentileREUTERS

 
Pero el mayor problema del asiático fue que en su país las condiciones invernales para entrenarse adecuadamente no se encuentran fácilmente, así que el deportista puso su trineo de ruedas sobre las serpenteantes carreteras del Himalaya. Así fue como se entrenó para la competición de Sochi: pasando por debajo de coches, deslizándose entre camiones y esquivando rebaños.

LEA TAMBIÉN:El esquiador canadiense que triunfa en Sochi inspirado por su hermano con parálisis

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias