X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/va4

Un delfín, una foca y dos nutrias toman el relevo del pulpo 'adivino' Paul en Sochi

Publicado: 15 feb 2014 15:33 GMT

Si el pulpo Paul cobró fama por acertar los resultados de los partidos durante la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010, los Juegos Olímpicos de Sochi también tienen sus 'oráculos': un delfin y una foca adivinan ya quienes serán los futuros medallistas.

RT
Síguenos en Facebook
Yunona, que forma parte de una manada de delfines que divierten al público durante sus espectáculos en Sochi, tiene un don especial: el de adivinar cuando le hacen preguntas que se responden afirmativa o negativamente. "Empezó adivinando el género de los niños de mujeres embarazadas que venían a nuestro delfinario. Acertó 8 de 8 casos, e incluso atinó dos veces cuando se trataba de gemelos", afirma Anna Grebenyuk.

Ahora los Juegos Olímpicos de Sochi ponen a prueba el talento de Yunona debido al interés que flota en el ambiente por conocer los nombres de los campeones. Un equipo de RT ha decidido ponerla a prueba enfrentándola a una de las preguntas que más preocupa a muchos aficionados del deporte: si la selección rusa de hockey llegará hasta la final. Tras hacerle la pregunta y colocarle frente a sus narices las dos pelotas del sí y del no, Yunona eligió la bola con respuesta afirmativa.

Otro de los 'oráculos' en Sochi es la foca Busia. Sus intentos de predecir los resultados de las competiciones deportivas quizá sean una forma de darle las gracias a quienes le salvaron la vida. La encontraron en un pequeño bloque de hielo a la deriva, muy debilitada y herida por aves de rapiña.

"La trajeron del Oriente Lejano. Aquí encontró su casa. Lleva con nosotros unos 4 años. Planeamos hacer un pequeño show con Busia. Ya acertó los resultados de varios partidos de fútbol, no siempre lo consigue, pero estamos trabajando en ello", explica Yuri Maslikov.

Sin embargo, Yunona y Busia no son los únicos que intentan repetir los logros del famoso pulpo Paul. Las nutrias Ashly y Garry también usan el método de adivinanza consistente en elegir una de entre dos variantes posibles. De momento han acertado la victoria de los rusos en el campeonato de Europa en patinaje artístico, pero este solo es el inicio de su carrera y tienen todo a su favor para llegar al olimpo de los animales adivinos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias