X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/37v

Rusia cede el cetro mundial del hockey a República Checa en la final

Publicado: 24 may 2010 05:22 GMT

La selección de la República Checa de hockey se hizo con el título del campeón mundial tras vencer al equipo ruso por 2 goles a 1 en el partido final del campeonato, que tuvo lugar en la ciudad alemana de Colonia.

Síguenos en Facebook

La selección de la República Checa de hockey se hizo con el título del campeón mundial tras vencer al equipo ruso por 2 goles a 1 en el partido final del campeonato, que tuvo lugar en la ciudad alemana de Colonia.

El primer ataque de los checos en el primer minuto de juego, terminó convirtiéndose también en el primer gol del partido. Jakub Klepis inauguró el marcador después de que sólo hubieran transcurrido 20 segundos desde el comienzo del encuentro. Durante el primer periodo los rusos no pudieron igualar la cuenta, aunque crearon varias situaciones de peligro frente a la portería de sus adversarios. Además, los rusos dispusieron hasta tres veces de superioridad numérica, pero no lograron aprovecharla para marcar su primer gol.

El rumbo del juego no varió durante el segundo periodo. Los jugadores rusos generaron multitud de ataques, pero el disco no entró ni una sola vez en la portería checa gracias a su intensa defensa. A los 39 minutos de partido un contraataque de los checos culminó con el segundo gol, marcado por el capitán del equipo, Tomas Rolinek.

En el último periodo la selección rusa redujo su ritmo. Los ataques ya no crearon tanto peligro y los checos prefirieron concentrarse en la defensa. Una serie de exclusiones del equipo ruso en el último tramo del partido también favorecieron a los checos, aunque en los últimos minutos del encuentro los rusos lograron sitiar la portería rival y Pavel Datsyuk metió el único gol para su selección cuando faltaban sólo 35 segundos para el pitido final.

De este modo, la selección rusa no pudo revalidar su título de campeón mundial de hockey por tercera vez, tras los triunfos consecutivos en 2008 y 2009. En el partido por el tercer puesto, el equipo de Suecia logró la medalla de bronce al derrotar a Alemania, la anfitriona del Mundial, por 3 a 1.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias