X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vej

Jefe de la Administración de Putin sobre los JJ.OO.: "La mejor seguridad es la que no se ve"

Publicado: 16 feb 2014 16:58 GMT | Última actualización: 16 feb 2014 21:09 GMT

El jefe de la administración presidencial de Rusia, Serguéi Ivanov, habló con RT sobre las buenas impresiones que está dejando Sochi en los deportistas y en los turistas, y comentó el alto nivel de seguridad que rodea a los JJ.OO.

Sochi 2014 Organizing Committee
Síguenos en Facebook
Según reconoció Ivanov a RT, Moscú nunca albergó dudas sobre la construcción a tiempo de las instalaciones ni del éxito de los Juegos. "He hablado con muchos dignatarios internacionales, deportistas, expertos, y todos ellos me han dicho que las instalaciones en las montañas están muy bien y que son de las mejores que han visto", indicó Ivanov.

El éxito de Sochi

En relación a la masiva campaña en los medios y redes sociales occidentales contra los Juegos de Sochi, Ivanov reconoció que para garantizar el éxito de las Olimpiadas no hubo más alternativa que tomarse ese tipo de campañas "con tranquilidad".
 La seguridad en Sochi es fuerte, tengo que confesarlo, pero usted no la ve. Esto significa que está controlada por profesionales 

En vísperas de los Juegos Olímpicos numerosos medios de comunicación, especialmente occidentales, empezaron a dudar, entre otras cosas, de las medidas de seguridad de Sochi, preguntándose si bastarían para evitar ataques terroristas y si perturbarían la concentración de los atletas durante los Juegos. En este sentido, Ivanov dijo que cuando llegaron los primeros invitados apenas pudieron notar la presencia de las medidas de seguridad, lo que refleja —dice— la profesionalidad de los agentes que operan.

"La mejor seguridad es la seguridad que usted no ve. Siempre es la mejor y creo que este es el caso de los Juegos Olímpicos de Sochi. La seguridad en Sochi es fuerte, tengo que confesarlo, pero usted no la ve. Esto significa que está controlada por profesionales", puntualizó.

Sochi abraza con sus playas y montañas a los turistas

En su conversación con RT, Ivanov también abordó la cuestión sobre cómo Rusia planea hacer uso de todas las nuevas instalaciones en Sochi después de los Juegos, revelando que él mismo se quedó impresionado de lo rápido que una "aldea rusa normal" pasó a ser un balneario europeo de clase mundial.
Mikhail MetzelRIA Novosti

"Con las instalaciones de montaña está todo más o menos claro: será un centro turístico de invierno de alto nivel para que la gente practique esquí alpino o tome el sol", explicó el jefe de la administración presidencial rusa, recordando que muchos turistas llegan también en verano para caminar por la montaña o respirar aire fresco. Asimismo, recordó que en octubre de este año Sochi albergará un circuito de la Fórmula-1, cuya pista se encuentra a orillas del Mar Negro, y que la ciudad está lista para acoger deportivos de semejante envergadura. 

Rusia en los Juegos

Interpelado sobre el papel y la presión que sienten los atletas rusos que compiten en las presentes Olimpiadas tras la decepcionante participación de Rusia en los Juegos de Vancouver, el funcionario indicó que todavía es muy temprano hacer una valoración, ya que aún queda mucho por disputarse.

Sobre el partido de hockey que Rusia perdió contra EE.UU. en la fase de grupos, Ivanov recordó que "fue un partido muy duro" y que "los tiros de penal son como la lotería". Asimismo dejó claro que Rusia no solo puede clasificarse para los cuartos de final de hockey, si no que —subrayó— tiene grandes posibilidades de conseguir el oro.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias