X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vez

Video, fotos: Un francés bate el récord de pértiga de Serguéi Bubka 21 años después

Publicado: 16 feb 2014 21:54 GMT | Última actualización: 16 feb 2014 22:02 GMT

El pertiguista francés Renaud Lavillenie ha batido en Ucrania con un salto de 6,16 metros el récord mundial en pista cubierta que desde hacía 21 años estaba en poder del ucraniano Serguéi Bubka.

Reuters / AFP / RT
Síguenos en Facebook
Serguéi Bubka, que logró su plusmarca de 6,15 metros en su país natal en 1993, fue el anfitrión y organizador de la reunión de salto con pértiga 'Estrellas en Donetsk' en pista cubierta, donde recordó que él siempre pensó que su marca sería superada mucho antes. "Esto es bueno para el atletismo", reconoció el ucraniano en declaraciones a BFMTV, en referencia a la nueva generación de pertiguistas.


"Estoy muy contento por Renaud. También estoy orgulloso porque es un gran atleta y un ejemplo a seguir", dijo Bubka, que dijo no sentirse triste por perder su récord. Lavillenie, de 27 años, logró su record saltando solo un centímetro más que el ucraniano. Aunque luego intentó saltar los 6,21 metros, no tuvo éxito y, lo peor de todo, terminó lesionándose, motivo por el que horas después renunció a participar en los Mundiales en pista cubierta en Polonia.
Valeriy BilokrylREUTERS

El joven deportista ya tiene un palmarés importante a sus espaldas: ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Londres, en los europeos de Barcelona 2010 y en Helsinki 2012, mientras que fue plata en el Campeonato Mundial de Atletismo de Moscú, y bronce en Berlín 2009 y Daegu 2011.
 
 
Cabe señalar que en el récord de salto al aire libre todavía le pertenece al ucraniano que en 1994 en Sestriere (Italia) alcanzó los 6,14 metros.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias