X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vfB

Los JJ.OO. de Invierno en Sochi: la ropa deportiva como símbolo de orgullo nacional

Publicado: 17 feb 2014 18:12 GMT | Última actualización: 17 feb 2014 19:32 GMT

En los JJ.OO. de Invierno en Sochi los deportistas luchan no solo por sus logros profesionales, sino también por atraer la atención del público. Les proponemos que elijan quiénes son los primeros en esta carrera por la admiración de sus hinchas.

Síguenos en Facebook
Cascos, protección para las piernas y para los brazos. Son elementos indispensables durante un partido de hockey. Pero aquello que puede dar a los deportistas una mayor seguridad moral en estos cruciales momentos es la ropa que llevan.

Ken Black, el director creativo de la compañía Nike, explicó que a la hora de diseñar la equipación de las selecciones de hockey para los Juegos Olímpicos de Sochi, se daba cuenta de que creaban algo más que una simple prenda, era un "símbolo de orgullo nacional". "Nos hemos puesto en contacto con el salón de la fama de hockey para profundizar en la historia de sus prendas. Además, hablamos con todas las federaciones para encontrar el modo exacto de representación de cada país, cada equipo, su historia y patrimonio", añadió.
 
La olimpíada es el principal escenario para los deportistas de todo el mundo, pero sus ambiciones van más allá de las victorias profesionales. Ser el centro de atención por su aspecto es lo que quieren muchos competidores.

Los skeletonistas están a la vanguardia de esta lucha por el amor de los hinchas. Sus cascos son la cara que tanto miedo da o el reflejo de sus triunfos. Algunos eligen sus protectores por simple casualidad, como en el caso del canadiense John Fairbairn, quien escogió este casco tras un lapsus del comentarista. Él pronunció su apellido "fare brain", es decir 'un buen cerebro'.
Fabrizio BenschREUTERS

El título de 'freak' de estos Juegos Olímpicos se lo lleva el único representante de México en Sochi, el esquiador Hubertus von Hohenlohe, quien además de vestir un llamativo traje de mariachi provocó un escándalo al organizar una controvertida sesión de fotografía de deportistas con muy poca ropa. "Rusia tendría que contratar alguna persona como yo para que realizara su representación antes de los Juegos. Además, es muy importante ya que cuenta con muchas opiniones negativas. Y en realidad este país no las merece", dijo el deportista mexicano a RT.
Brian SnyderREUTERS

En cambio los que sí se visten con mucha dedicación son los integrantes del equipo de curling de Noruega, que causaron furor en Sochi con sus provocativos pantalones. Y eso les pareció poco. Para expresar su protesta contra las reglas impuestas por el Comité Olímpico Internacional, que solo permite llevar el uniforme durante las competiciones, se hicieron unas fotos precisamente sin pantalones justo enfrente de la antorcha de los juegos.
Phil NobleREUTERS

El deseo de destacar entre centenares de deportistas llegados de todo el mundo ya lo demostró la delegación de las Islas Caimán desde el inicio la olimpiada. En la solemne ceremonia de apertura desfilaron en bermudas y chanclas.
Brian SnyderREUTERS

Los trajes que visten los deportistas durante los Juegos Olímpicos no son solo una manera de expresar su personalidad o de divertir a sus hinchas, sino que también son prendas que marcarán las nuevas tendencias en el mundo de la moda deportiva en los próximos años. Por lo tanto ser diferente en estos momentos, cuando los ojos de todo el mundo están puestos en Sochi, es algo vital.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias